SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA

0

En el Pri nacional las cosas en caso de que BEATRIZ PAREDES RANGEL asuma la coordinación de sus compañeros de curul federal, dejará la presidencia del PRI, ya le dijeron varios amigos y colaboradores que no puede ostentar las dos posiciones y se barajan algunos nombres entre los que mencionan al diputado federal electo por Coahuila, ROGELIO CERDA PEREZ, JOSE MURILLO actual secretario general, EMILIO GAMBOA PATRON entre otros y en realidad, el primero sería quien le daría el rumbo que requiere el PRI para seguir ganando adeptos….

ROGELIO CERDA PEREZ, fue secretario general de gobierno, h asido diputado y dirigente de su partido, asi como delegado federal de diversas dependencias…..

AYER LO DIJIMOS que PAREDES RANGEL, podría ser una fuerte aspirante presidencial o bien a la jefatura de gobierno de la capital del país…

En el pan, se destapó con todo el diputado federal y dirigente del PAN en Reynosa, RAUL GARCIA VIVIAN que vá por la candidatura a la presidencia municipal y se encuentra recibiendo fuertes adeptos por parte de panistas y no panistas, ojo con la estrategia del también ex regidor, ex secretario de desarrollo social de Reynosa y otras cosas…..

Mucha actividad ha traído el sector priísta del movimiento territorial en Tamaulipas coordinado por el victorense HERIBERTO RUIZ TIJERINA, que no hay que perderlo de vista en el proceso local que se avecina, pues muy minimamente, el MT como se le conoce, tendrá un regidor en cada planilla del PRI, además de un espacio en la propuesta diputadil donde podría sin lugar a dudas quedar estampado el propio dirigente estatal HERIBERTO RUIZ TIJERINA, que aunque es diputado local suplente en esta legislatura, mientras que RICARDO GAMUNDI ROSAS, titular del espacio curulero, no se vaya de candidato o de otra cosa, no podrá acceder RUIZ TIJERINA a la representación congresional….

RUIZ TIJERINA, ha tenido amplia presencia desde hace mas de veinte años, fue dirigente estudiantil en el tecnológico victorense, jefe de escenario en el centro cultural Tamaulipas, secretario particular de JOEL VELA ROBLES, sub secretario de información y propaganda del comité nacional del FJR en los noventas, srio. De organización del FJR estatal, dirigente de la juventud popular de la CNOP, delegado del PRI en varios municipios, delegado del PRONASOL en 1990 en el mpio. De San Nicolás…..

Además Director estatal de SIPOBLADURT hoy por hoy el ITAVU en Tamaulipas, jefe de adquisiciones de la secretaría de salud, coordinador de regulación sanitaria en la capital del estado de la misma manera ha fungido en el PRI como sub secretario de operación política, dirigente del movimiento territorial y consejero político estatal, local y nacional….

ARMANDO TREVIÑO SALINAS, vicepresidente de la CANACO de Río Bravo, no hay que perderlo de vista, pues podría ascender sin ningún problema a la presidencia de la CANACO, ahora que CARLOS ULIVARRI LOPEZ, se vaya con todo por la candidatura a presidente municipal, lo que no sabemos es porque partido, pues por el PRI es un poco difícil y por los demás tendrá que hacer amarres muy especiales para lograrlo….

LOS jóvenes de la vanguardia juvenil de la CNC estarán efectuando su evento ya de trece años consecutivos para elegir a la flor del campo, donde veinte jovencitas tamaulipecas participan en el municipio de San Fernando como sede estatal para su eliminatoria, que será según la diputada local NORMA DUEÑEZ PEREZ, el día 8 de agosto en el salón RAMON AYALA de ese municipio y el 27 la selección nacional en la ciudad de México….

SAUL MIRANDA, director de tránsito municipal en Matamoros, viene realizando constante supervisión en calles y avenidas, cuidando la política de trabajo del alcalde ERICK SILVA SANTOS y con ello la forma y trato de los elementos de tránsito municipal a la comunidad….

TAMBIEN LE DIREMOS QUE el diputado local ALFONSO SANCHEZ GARZA, viene trabajando activamente y no hay que quitarlo del tocadero y posibilidad de convertirse en candidato fuerte por el PRI a la presidencia municipal….

Quien estará el próximo 25 de julio en la ciudad de Río Bravo en un simposium coordinador por la universidad Tamaulipeca, es el astronauta mexicano, RODOLFO NERI VELA, que disertará importante conferencia sobre sus experiencias en el viaje espacial hace ya algunos años, ahí tiene mucho que ver la participación del director de la universidad, PEDRO OYERVIDES que ha dirigido atinadamente el campus RIO BRAVO…..

Quien cumplió años en días pasados, es el director de la agencia ambiental estatal, matamorense SALVADOR TREVIÑO GARZA, felicidades….

La expoferia Reynosa 2009, viene con todo y se preapra para arrancar en próximos días, la promoción se encuentra a todo lo que dá….

FELICITO al amigo y ahora licenciado en ciencias de la educación recién pasado su exámen profesional, ALEJANDRO BAROCIO GUERRERO, felicidades y éxito…..

ENVIAMOS un saludo a nuestros colegas corresponsales del periódico CONTACTO en San Fernando, MARISSA SANCHEZ y en Valle hermoso el buen amigo DON FRANCISCO MORALES……

Mañana les pasamos datos importantes del congreso estatal de la agrupación política nacional democracia con transparencia, realizado en el estado de Oaxaca, el pasado 18 de julio, donde fue un éxito donde tomó posesión del cargo el profesor MARIO CARMONA FLORES…. Y nos veremos

(Visited 1 times, 1 visits today)