13 albergues escolares llevan a campamento de verano

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- 284 alumnos que cursan su Educación Primaria en los 13 Albergues Escolares, están participando en el Campamento Escuela de Verano 2009 que en esta ocasión lleva por nombre “Profr. Luis Humberto Hinojosa Ochoa”, teniendo como sede la Escuela Normal Rural “Maestro Lauro Aguirre”, del Ejido San José de las Flores, municipio de Güemez.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, manifestó que estos espacios brindan la oportunidad de compartir experiencias, promoviendo el desarrollo de sus capacidades físicas e intelectuales, además de fomentar la práctica de los valores para lograr una convivencia armónica.

“Escuela de Verano es, sin duda, una de las diversas oportunidades que otorga el Gobernador ingeniero Eugenio Hernández Flores, a los alumnos inscritos en los Albergues Escolares localizados en los municipios de Burgos, San Carlos, Villagrán, Mainero, Jiménez, Casas, Llera, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Tula, Bustamante y de cada plantel se seleccionaron 18 niños que durante el ciclo escolar se destacaron por su aprovechamiento, su buena conducta y su disposición al trabajo”, destacó el funcionario educativo.

Por su parte, el profesor Jaime Ramírez García, Jefe del Departamento de Albergues Escolares, relató que anualmente se han venido realizando con éxito los Campamentos de Verano, impartiéndose talleres de Serigrafía, Computación, Manualidades, Danza Folclórica y Música, además de desarrollar actividades deportivas y recreación.

“Algunos de los apoyos que se proporcionan son hospedaje, alimentación, uniformes, material deportivo, artículos de limpieza y de higiene personal, contando también con cuidado médico, atención que se ofrece a niños de 6 a 14 años, radicados en las comunidades rurales más apartadas”, manifestó Ramírez García.

Dentro de las actividades recreativas que se desarrollarán hasta el 24 del presente mes, están programadas un recorrido guiado por el Museo Tamux, Zoológico y Parque de Tamatán, exhibición de películas, en las salas de Cinépolis, visita a la Unidad Cultural y Deportiva Siglo XXI y a Palacio de Gobierno, así como al Estadio Marte R. Gómez, donde se celebraron competencias de Atletismo y para concluir en el centro recreativo Sapimundo.

Además los participantes viajarán a Tampico, Madero y Altamira, donde efectuarán visitas a diferentes espacios recreativos, teniendo la oportunidad de disfrutar diferentes centros de diversión.

Para atender el aspecto formativo, se solicitó apoyo al Sistema DIF Tamaulipas, impartiendo pláticas, juegos didácticos interactivos en torno a los temas de valores, salud, nutrición, prevención de adicciones mediante el Programa Lánzate.

En esta Escuela de Verano, participan también 50 estudiantes de la Escuela Normal, quienes fungen como tutores.

(Visited 1 times, 1 visits today)