Refuerzan medidas de seguridad en la escollera

0

– Ante los trabajos de reparación de la misma.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La dirección de protección civil de Ciudad Madero reforzará las medidas de seguridad en la escollera norte de la playa de Miramar, esto ante la gran afluencia de visitantes que se presenta en este sitio turístico con motivo de la temporada vacacional de verano, principalmente en sábado y domingo, pues la gente acude a caminar por el malecón.

El titular del área Roberto Chávez Ortega, indicó que existe riesgo para los transeúntes debido a que camiones del volteo ingresan a la escollera para descargar material además de utilizarse algunas góndolas en el río y una grúa, por lo que se solicitó al personal de la empresa contratada por la administración portuaria integral de Tampico para efectuar los trabajos que tengan mayor cuidado al momento de realizar sus maniobras.

Mencionó que esta labor se realiza debido a que el soporte de la escollera se socavó, además de tener daño la estructura esto originado por los fenómenos meteorológicos que se presentan cada año en la región.

“Estos trabajos están poniendo los avisos para que los turistas tengan mucho cuidado ya que los vehículos entrar de reversa, depositan y hacen sus maniobras, entonces ahorita acabamos de platicar con ellos para que en esta temporada vacacional que miles de gentes visitan la escollera tomen sus precauciones, bajar velocidad y mas que nada coordinarnos con transito para darle la seguridad a los turistas que vayan a este lugar”.

Dijo que los trabajos iniciaron hace dos meses y se concluirán aproximadamente en el mes de febrero, esto haciendo pruebas constantemente para verificar que se realiza la labor de manera correcta y los cimientos son firmes.

Chávez Ortega señaló que se buscará que los trabajos que realice la empresa contratada por API sean únicamente de lunes a viernes para permitir que sábado y domingo no se lleven a cabo debido a que se tienen la mayor afluencia de paseantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)