Afecta a la playa falta de lluvia

0

– Se incrementan los excedentes de arena.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La falta de lluvia en la región no sólo genera sequía en el campo, sino también afectación en la playa de Miramar, debido a que la ausencia de agua provoca que los mantos freáticos vayan disminuyendo, por lo que existe mayor presencia de arena seca en el máximo paseo, la cual se debe retirar a diario.

El jefe de playa de la dirección de turismo, Fernando Arvizu Vega explicó que esto no significa que haya excedente de arena en la playa, sino que es la misma que existe pero seca en mayor cantidad, por lo que esperan que llueva pronto ya que será la única forma en que se puede controlar este problema.

Mencionó que debido a ello deben retirarse varios camiones de arena de distintas áreas de la playa, principalmente cerca del monumento a la sirena y del campo Tortuguero.

“Hemos estado manejando un promedio de 600 a 700 metros cúbicos en dos o tres días, no la estamos sacando de la playa como mucha gente piensa, la estamos dejando en un predio aquí mismo en la playa para evitar el saque indiscriminado, en caso de requerirse tenemos bancos de arena”.

Señaló que la generación excesiva de arena aumenta el riesgo para los vehículos de quedarse atascados, es por ello que uno de los principales puntos a cuidar es el retiro de la arena de la zona de bañistas.

Fernando Arvizu agregó que no se ha presentado la necesidad de cerrar alguno de los estacionamientos, ya que la recolección de los excedentes se realiza a temprana hora con la maquinaria destinada por el ayuntamiento para ello.

(Visited 1 times, 1 visits today)