Buena afluencia en playa de Miramar

2

– Visitantes se quejan de ambulantes.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La buena afluencia de visitantes que se registra en la playa de Miramar permitirá a los prestadores de servicios turísticos tener una buena recuperación económica en esta temporada de verano, pues los fines de semana llegan a diario hasta 50 mil personas al máximo paseo.

El director de turismo del ayuntamiento de Ciudad Madero, Oscar Izaguirre Ávila, indicó que se ha proporcionado atención turística a los visitantes, quienes en muchas ocasiones desean llegar a otros puntos cercanos al sur de Tamaulipas, esto después de disfrutar de la playa, encontrándose también con algunos comentarios sobre la presencia de ambulantes en la zona de bañistas, lo cual tapa la visibilidad de los visitantes.

Dijo que para evitar se de esta situación, solicitaron a la dirección de ingresos que tome las medidas pertinentes, de acuerdo a la ley en la materia, para evitar que los vendedores informales se queden de manera fija en la zona de palapas.

“Es un poquito en la organización, en cuanto a los vendedores que impiden la visibilidad, por ahí nosotros pasamos una observación a quien corresponda en departamento, en este caso ingresos a que realmente si son ambulantes que anden ambulando, no estén fijos en un lugar porque obstruyen la visibilidad de las personas que están en las palapas”.

Mencionó que esta una de las observaciones que se han hecho a la administración por parte de los turistas, quienes además se han quejado por la presencia de basura en algunas áreas de la playa, lo cual ha sido resuelto de manera rápida por parte de la dirección general de servicios públicos.

Izaguirre Ávila señaló en torno a la promoción turística de la playa que el gobierno del estado a través de la secretaría de turismo de Tamaulipas aplicó alrededor de 25 millones de pesos para publicitar todos los destinos que existen en la entidad, correspondiendo una tercera parte de este presupuesto al sur del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)