Factible, pero costoso un hospital psiquiátrico en Reynosa

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Proyectos e iniciativas- incluso en maquetas- se cuenta en torno a la iniciativa de construir en Reynosa una Casa de Salud Mental u Hospital Psiquiátrico, empero, los principales obstáculos que es necesario vencer es la falta de voluntad y decisión para llevarlo a cabo, pues se trata de una obra costosa y que llevará tiempo.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del proyecto de la Casa de Salud Mental en Reynosa, Amadeo de León Carrillo, añadiendo que la presidenta del Sistema Municipal DIF, señora María Esther Camargo de Luebbert ha expresado su respaldo e interés, pero también se requiere el apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado.
El especialista en medicina psiquiátrica en Reynosa, destacó que se solicitará un predio en donación, en donde se construiría el hospital y ello implica el valorar el financiamiento de la obra mediante recursos financieros públicos y externos, creándose un patronato que lo administre.
Por otro lado se tienen que cubrir aspectos legales en torno a la obra y su representación, permisos y otros conceptos administrativos que se tienen que cubrir.
Sin embargo, Amadeo de León, admitió que dicha obra de salud es necesaria en la ciudad, pues existen cientos de personas que padecen de sus facultades mentales y algunas de ellas deambulan sin ciudadanos en la vía pública y al generar conductas de violencia o agresividad pueden significar riesgo para otras personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)