Dragon Ball en la calle

0

– Una caricatura de realidad.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La vida de Gilberto es más que una caricatura de su realidad, pues con disfrazarse de Majin Boo quien continuamente enfrenta al personaje principal en la serie Dragon Ball en la televisión, en el boulevard Hidalgo sostiene una lucha por la sobrevivencia de los migrantes.

Procedente del estado de Veracruz y estudiado en la Universidad de Expresiones Artísticas de Puebla, llama la atención de los automovilistas parados en rojo en el cruce de los bulevares Hidalgo y Morelos quienes con teléfono en mano o labial y maquillaje, observan los malabares del “hombre plateado” para quienes no conocemos los personajes de la serie de caricaturas.

“Me considero un artista urbano y eso me hace diferente a los demás, escogí este personaje porque les llama la atención a los niños y ellos a sus Padres y así obtener una regalía para mi” dice Gilberto Rodríguez Gutiérrez a unas horas de llegar a esta ciudad fronteriza.

“Mira, es Majin Boo, acá anda en Reynosa, murmuran unos adolescentes regiomontanos mientras el artista urbano termina la charla con el reportero.

(Visited 1 times, 1 visits today)