LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *PAN, urgido de conducción

0

.-Viene aspirante al CEN panista
.-PAN, sin nadie al frente: JGDC
.-Auguran triunfo priista en 2010
.-Dobletea, regidora de Reynosa

El bando albiazul tiende a retomar la actividad partidista, con la visita que el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, CESAR NAVA VAZQUEZ, tiene previsto efectuar a Tamaulipas el 1 de agosto próximo.

A ese respecto, comenta el Titular del Comité Directivo Estatal panista JAVIER GARZA DE COSS, que la agenda tentativa de NAVA VAZQUEZ, contempla un desayuno con Consejeros y una rueda de prensa. Ambos eventos, programados para llevarse a cabo en la capital victorense.

Quizá valga la pena recordar el número de Consejeros que el PAN Tamaulipeco tiene acreditados a nivel nacional, que son nueve en total.

Dos de ellos, del puerto de Tampico: PEDRO GRANADOS RAMÍREZ y LUIS ALONSO MEJIA GARCIA. Dos más de Victoria: LUIS TOMAS VANOYE CARMONA y CESAR GUERRA y tres de Matamoros: ANGEL SIERRA RAMÍREZ, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Complementan dicho paquete dos Consejeros de Reynosa: FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el propio JAVIER GARZA DE COSS.

En teoría, hacia este bloque de panistas estaría enfocada la visita de CESAR NAVA, por cuanto el moreliano viene a solicitarles su voto de confianza.

Según manifiesta GARZA DE COSS, la expectativa que se tiene de la visita de NAVA VAZQUEZ, es más que nada, escuchar sus objetivos y propuestas. Y aclara, que si otro aspirante se registrara, los Consejeros tamaulipecos estarían abiertos a atenderlo.

Desde la perspectiva del dirigente estatal panista, lo que más le urge a su Partido es rediseñar sus estrategias de cara a los procesos políticos que se avecinan.

“Es de suma importancia realizar una nueva planeación de nuestra estrategia, en base a lo que no resultó, lo que ahora se requiere, y tener clara la operación política que se tendría que hacer”, plantea.

Y puntualiza en torno a la figura del aspirante: “Si el encargado de la conducción de nuestro Partido es César Nava, no tenemos ningún problema con él, nos llevamos muy bien; pero lo que nos urge es que ya se defina quién va a ser el nuevo dirigente y ponernos a trabajar todos en la misma sintonía”.

Un dejo de zozobra asoma en las palabras de GARZA DE COSS, cuando señala: “en nuestro Comité Ejecutivo Nacional ya renunció el Presidente y ya renunció el Secretario, prácticamente estamos sin nadie al frente para tomar ciertas decisiones”.

A criterio del encuestador ROY CAMPOS, el Presidente FELIPE CALDERON necesita una persona de su confianza en el CEN del PAN, para mantener el control de los Coordinadores Legislativos en ambas Cámaras, más que para poner candidatos a gobernadores el año entrante.

El Director de la firma “Mitofsky”, augura una nueva escalada de triunfos priistas en las diez gubernaturas a disputarse en 2010, y rememora que hace seis años, en promedio, el Partido tricolor logró un 42% de la votación en esos estados contra 29% de Acción Nacional.

¿O sea que en 2010 el tricolor le pudiera recetar el “diez de diez” al inquilino de Los Pinos?

En el municipio de Río Bravo, se agitan las aguas tras haber transcurrido los comicios federales del 5 de julio, y ya se habla de quienes andan alborotados buscando perfilarse por el PRI a la Presidencia Municipal.

¿Habrán olvidado aquello de “no por mucho madrugar amanece más temprano”?

Dicho lo cual, por la prisa que parece tener MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ, para más señas, retoño del ex alcalde JORGE CARDENAS GARZA, La Chocha, de no muy buena reputación por aquellos lares.

Lo que son las cosas. Ahora muchos pelean las candidaturas en Río Bravo: para alcalde, diputados locales, diputado federal y hasta para Síndicos y regidores, concretamente del 2004 para acá con la llegada de EUGENIO HERNANDEZ al Poder estatal.

Antes de eso, y dado el predominio de los Partidos de oposición en ese territorio, más de uno le sacaba la vuelta a ser postulado, y la sede local del priismo se divisaba “mosqueada”.

¿Ven por qué dicen que al nopal lo van a ver sólo cuando tiene tunas?

No está de más anotar que un magnífico prospecto para futuras elecciones en Río Bravo, lo es la empresaria NOELIA CANTÚ DE MILLÁN, quien dio prueba fehaciente de su empeño en las lides políticas mediante su aportación a la campaña del ahora diputado federal electo EDGARDO MELHEM SALINAS.

Con NOELIA, por querencia del pueblo, no quedaría…

En Reynosa, un dato que pocos conocen, es que la regidora priista OLGA GARZA RODRÍGUEZ, ganó hace poco una demanda contra el Ayuntamiento de Reynosa, misma que interpuso en tiempos del gobierno municipal panista 2005-2007, tras su despido del área de Predial y Catastro.

Dícese que GARZA RODRIGUEZ con tal demanda ganó el derecho a una indemnización muy cuantiosa, misma que la administración que encabeza OSCAR LUEBBERT le está pagando a través de mensualidades.

Es decir, que doña OLGA dobletea, cobrando su sueldo de regidora y a la vez los abonos de su laudo laboral.

Por allí escuchamos el comentario, de que GARZA RODRIGUEZ habría manifestado que si ganaba la demanda laboral, se iría a ocupar una Dirección en el Ayuntamiento, que supuestamente sería la de Bienes Municipales. Dejando la regiduría en manos de su Suplente.

Pero algo pasó, que hizo cambiar de parecer a la novena regidora del Cabildo de Reynosa. ¿Algo como la ambición?
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)