Ratifica Nadbank préstamo a N. Laredo por mil 500 mdp

2

– Para obras en diferentes rumbos de la ciudad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Banco para el Desarrollo de América del Norte (Nadbank), a través del Consejo de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), dio a conocer que un préstamo aproximado a los mil 500 millones de pesos que fue solicitado por el gobierno municipal, ya se autorizó, y que ese dinero servirá para realizar obras pluviales, de pavimentación y de tipo estratégico.

Carlos Carranza, director de proyectos del mencionado banco, en una improvisada conferencia de prensa a la que no asistió el alcalde Ramón Garza Barrios, comentó que en obras pluviales se invertirán 400 millones, en programas estratégicos, 600 millones, mientras que en obras de pavimentación, otros 500 millones de pesos.

A pesar de que el crédito es para pagar en 20 años, y de que el ayuntamiento atraviesa por una severa crisis financiera, Carranza mencionó que este tipo de créditos se hace a municipios que no tienen problemas económicos, “y Nuevo Laredo es un municipio con solvencia económica”, aseguró.

Sin embargo, reconoció el directivo del Nadbank, que en la realización de obras, existen algunos rezagos en cuanto a su terminación, y como ejemplo, dijo que de los 100 kilómetros de calles proyectados originalmente para ser pavimentadas, el banco solo cubrirá el 80%, y que el 20% restante será cubierto por el municipio con sus recursos.

En lo que e refiere a programas estratégico, comentó que los 600 millones aprobados serán para obras de ampliación del bulevar Colosio y también para el bulevar aeropuerto, el que tendrá 8 carriles.

Respecto al programa de pavimentación de calles, apoyado por el programa PASO, comentó el directivo que en una primera etapa serán aportados 150 millones de pesos, en tres mees otro 150 millones.

“El crédito es a veinte años y será a tasa de interés fija, por lo que estimamos que no habrá problemas para el pago, porque será el equivalente al 10% del gasto corriente del ayuntamiento”, explicó.

El Nadbank ha realizado préstamos a otros municipios de Tamaulipas, para llevar a cabo obras de interés social. Para Matamoros el banco autorizó recientemente 333.5 millones de dólares, en Reynosa la cantidad fue de 33 millones, y en Nuevo Laredo el empréstito fue de 20 millones.

(Visited 1 times, 1 visits today)