Hombre armado embosca a preventivos

1

– Sangrientos hechos se registran tras que los municipales intentaron frustrar un atraco en el estacionamiento del banco Bancomer de las calles 5 y Matamoros.

Oscar Mérida Barrios

Matamoros, Tamaulipas.- Un oficial de la Policía Preventiva Municipal resultó herido de bala y la lesión lo mantiene al borde de la muerte en la clínica CMI, después que intentara frustrar un asalto con violencia a un cliente del Banco Bancomer, en hechos que se registraron en el estacionamiento del mismo al filo de las 11:05 horas de este jueves.

El reporte que se registró en su momento fue cuando los policías Javier Mendoza (baleado) y su pareja Sergio Saúl Salas de la unidad 312 de la policía preventiva, realizaban un rondín de vigilancia en las calles 5 y Matamoros cuando observaron que un sujeto de complexión media, barbón completo, playera de color crema con rayas azules y pantalón de mezclilla el cual después de disparar en contra del preventivo huyó rumbo al río Bravo.

Rápidamente el comandante en turno Antonio Andrade y el director operativo de la corporación José Luis Valdez Garza ordenaron un impresionante despliegue policiaco en el primer cuadro de Matamoros así como en las márgenes del Río Bravo desde el Puente Viejo hasta el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, para la búsqueda de este delincuente.

También la Secretaria de Seguridad Pública solicitó a la Policía Federal Preventiva su apoyo, acudiendo al escenario del crimen cuando menos 6 unidades con elementos fuertemente armados, haciendo lo mismo el comandante en turno de la Policía Ministerial del Estado Juan Salinas Cantú quien con la colaboración del jefe del grupo homicidios Marco Antonio García, y agentes a su mando en coordinación con agentes de tránsito lograron el arresto de un sospechoso en el interior de una alcantarilla que desemboca en el Río Bravo a la altura de las calles Margaritas y Tamaulipas.

El delincuente coincide con todas las características al responsable de herir de muerte a este oficial policiaco quien al momento se encuentra detenido en las celdas de la barandilla municipal donde fue identificado con el nombre de Jesús Anselmo de León y otra persona mas de nacionalidad Hondureña quienes coinciden con las características similares al agresor.

Quiero informar que estas personas están en calidad de presentadas según el requerimiento que solicitó un agente del Ministerio Público Investigador del fuero común a la Secretaria de Seguridad Pública.

En la escena del crimen, personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado procedieron con el levantamiento de un tiro hábil calibre .38 especial que fue localizado en el lugar de los sangrientos hechos.

El oficial Salas compañero del policía herido dijo que el también accionó su arma en contra del delincuente que le disparo a su pareja pero nunca supo si lo lesionó o no.

A eso de las 13:40 horas, un helicóptero de la Policía de Brownsville, Texas, se encuentra sobrevolando las márgenes del Río Bravo en búsqueda del responsable asi como en lancha el Grupo Beta y al filo de las 13:53 horas, Personal de la Marina Armada de México se trasladan a las Márgenes del Río Bravo para apoyar en la búsqueda del agresor.

EL OFICIAL ESTA GRAVE

José Luis Valdez Garza director operativo de la Policía Local reportó que debido a la gravedad de la lesión que presenta el preventivo fue sacado de la sala de urgencias del hospital general y lo llevaron a las instalaciones del Centro Médico Internacional que se ubica en el fraccionamiento Victoria Sección Fiesta donde en estos momentos le están practicando una resonancia para saber en donde se encuentra alojada la ojiva.

Extraoficialmente dijo el medico de guardia del hospital general Dr. Nicolás Leal Cisneros que la lesión de bala no fue de impacto sino de penetración y al parecer se encuentra alojada en la columna vertebral el pronostico posterior a las intervenciones quirúrgicas es reservado.

Esto quiere decir que la bala ingreso al cuerpo por el brazo izquierdo, atravesó el pulmón y después se alojo en la columna vertebral, se encuentra sumamente delicado de salud indican los médicos que lo atienden.

(Visited 1 times, 1 visits today)