– Grupos no gubernamentales pierden inversiones para el autoempleo por falta de apoyo oficial en sus trámites
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Creadas para la asistencia social instituciones como el DIF se encargan de obstaculizar proyectos de organismos no gubernamentales para emplear a la población.
La inconformidad fue dada a conocer por Asociación Civil Casa de los Amigos con domicilio en esta ciudad, grupo que desde hace cuatro años intenta abrir un taller de capacitación en costura para mujeres y hasta el momento por trámites y olvido de las autoridades quedó en sueño.
La presidenta del organismo Arlet Aguilera Martínez estableció lo anterior y relató que con esfuerzos y cooperaciones lograron reunir un fondo para comprar máquinas de coser y dar talleres de capacitación a las mujeres.
Hoy el equipo adquirido por Casa de los Amigos se echó a perder, se encuentra arrumbado en una bodega y lo que fue un proyecto por falta de interés de las autoridades fracasó.
En particular se quejó de la escasa atención que presta el DIF para este tipo de organismos que se encargan de apoyar a la población de bajos recursos y sin oportunidades de empleo.
Precisó la entrevistada que a lo largo de varios años han pedido al DIF tanto del Estado como del Municipio que realice una supervisión de la Asociación Civil para contar con los requisitos que piden otras autoridades y que hasta la fecha no han obtenido respuesta.
“Es un proyecto muy bonito el que necesitamos poner en marcha, pero por motivos como este nos desaniman y no se puede hacer gran cosa sin este apoyo”.
Lamentó que las máquinas de coser compradas para el taller de corte y confección que impartirían al público abierto de bajos recursos se echaron a perder embodegadas.
“Ya no sirven y ni siquiera las pudimos usar, fue una inversión importante, pusimos nuestro mejor esfuerzo pero ya no se pudo aterrizar el proyecto porque nos faltó el apoyo del gobierno”, finalizó.