Entregan 30 mil 146 pares de anteojos en Tamaulipas

0

– A través de “ver bien para aprende mejor”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, implementado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, distribuyó en el ciclo escolar que recién concluyó 30 mil 146 pares de anteojos a igual número de alumnos, incluyendo reposición y cambio de graduación, para lo que se destinó una inversión de 3 millones 14 mil 600 pesos, así lo informó el titular del ramo educativo, José Manuel Assad Montelongo.

Entrevistado sobre el tema, dijo que a la fecha, se han entregado 228 mil 264 lentes, realizándose más de 580 mil exámenes finos aplicados en 3 mil escuelas favorecidas, dándose atención prioritaria a las poblaciones marginadas, con una inversión total de 19 millones 389 mil 480 pesos.

El funcionario destacó que viene a ser una preocupación constante del Gobernador Eugenio Hernández Flores, el sano desarrollo de los alumnos de Tamaulipas y que en algunos casos niños y jóvenes tamaulipecos padecen problemas de agudeza visual sin saberlo, lo que les ocasiona bajo aprovechamiento escolar ó deserción en el salón de clases, siendo necesario detectar oportunamente este tipo de padecimientos y que en este sentido el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” proporciona lentes de forma gratuita a los alumnos con problemas visuales gracias a la coordinación de esfuerzos de la sociedad, Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

Para detectar a los estudiantes que tienen problemas con su vista, se realiza un diagnóstico a todos los alumnos de primaria y secundaria oficiales al inicio del ciclo escolar una vez encontrada alguna deficiencia, optometristas calificados efectuaron un examen fino para detectar miopía, hipermetropía, astigmatismo o estrabismo y se define el tratamiento para cada uno de ellos.

Por último, el Secretario de Educación recalcó que la labor del programa no termina con la entrega de los lentes, pues a los alumnos beneficiados se les dota de un carnet que contiene la información necesaria para darle un seguimiento a cada uno de los casos y verificar su progreso visual.

“Ver bien significa mucho más que una buena vista, los estudiantes que reciben sus lentes también elevan su autoestima, participan más en clase, aprovechan cada una de sus asignaturas y gozan de una mejor calidad de vida”, finalizó el Secretario de Educación en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)