Fortalece Tamaulipas medidas preventivas contra la influenza

0

– Aplica Salud programa intensivo en todo el Estado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer la prevención y control de la influenza, así como limitar los daños a la salud de los tamaulipecos, la Secretaría de Salud aplica un programa intensivo de protección para atender y evitar que se registren casos de este padecimiento, dio a conocer el Secretario del ramo, Juan Guillermo Mansur Arzola, al señalar que lo principal es minimizar los efectos que pudiera ocasionar esta pandemia en la Entidad.

El Secretario de Salud, destacó que la estrategia preventiva, ordenada y vigilada en todo momento por el gobernador Eugenio Hernández Flores, se fortalece con las Jurisdicciones Sanitarias y el apoyo de Educación, ayuntamientos y otras dependencias, para que todas las acciones y las medidas de protección se difundan en todos los entornos, tanto social, laboral y educativo.

“El Gobernador nos ha dado la instrucción para que todos los programas intensifiquen sus actividades, con la finalidad de que la población no deje a un lado las medidas de protección y prevención para evitar contagios de este padecimiento, así como el que se asegure la capacidad de respuesta en caso de presentarse pacientes sospechosos en la entidad”, destacó Mansur Arzola.

Exhortó a la población tamaulipeca a seguir manteniendo las principales medidas de protección como el lavado exhaustivo de manos, la higiene personal, la higiene en el entorno, el distanciamiento social y no olvidar que al toser o estornudar debemos cubrirnos la boca con un pañuelo o con el antebrazo y evitar saludar de beso.

Recordó que el cuadro clínico de la influenza se caracteriza al presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, flujo nasal y ataque general del cuerpo, síntomas que pudieran confundirse con otros padecimientos pero atendidos a tiempo es totalmente curable.

Recomendó acudir de manera inmediata al médico, ya que esta acción permite evitar que el padecimiento se complique y genere algún cuadro de neumonía, que puede llegar a ser mortal.

Destacó que esta estrategia de prevención tiene la finalidad de asegurar la capacidad de respuesta de todo el Sector Salud y de las instancias participantes para garantizar a la población tamaulipeca la atención y los insumos necesarios para evitar complicaciones.

Por último, el titular de salud señaló que ante esta situación nacional por el numero de caos registrados, en Tamaulipas se han establecido las estrategias adecuadas para prevenir que la influenza registre un repunte en sus principales ciudades y centros turísticos.

(Visited 1 times, 1 visits today)