Agencia Ambiental retira hidrocarburo de la playa Bagdad

0

* Obliga a PEMEX a realizar una investigación sobre el origen de este nuevo fenómeno

El fenómeno de la aparición de manchones de chapapote, ahora en la playa Bagdad de Matamoros, el pasado fin de semana, obligó a la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, exigir a PEMEX, el rápido retiro del hidrocarburo y una investigación a fondo del origen de este problema.

Salvador Treviño Garza, Titular de la referida dependencia estatal, dijo que personal de la Agencia Ambiental realizó un recorrido y un sobrevuelo por la zona en donde se detectaron los residuos del crudo, que en esta ocasión no afecto a ninguna especie marina.

A raíz del problema generado en el sur de la entidad, se ha mantenido una especial vigilancia sobre las costas para estar muy al pendiente de cualquier derrame de hidrocarburo, que pueda llegar y dañar a nuestro litoral, señaló.

Al igual que el anterior problema de contaminación de manchas de chapo en el sur, en esta ocasión, también se le ha exigido a PEMEX que haga una investigación a fondo de este problema, para determinar el origen de este asunto y en unas semanas deberemos de tener los resultados, destacó.

“Se ha actuado rápidamente, e incluso, dependencias del orden federal y estatal han colaborado en el retiro de las manchas de chapo que en esta ocasión, fueron mucho menos que las que se presentaron en el sur de la entidad”, destacó.

Dijo que en nuestro país la única dependencia que se encarga de procesar todo lo que se refiere a hidrocarburos es PEMEX, por eso, esta dependencia esta plenamente involucrada en la investigación.

Dejo en claro que en ningún momento, la aparición de estas manchas de chapapote provocaron daños graves de contaminación en el litoral tamaulipeco y por ende, negó también que la calidad del aire, la arena y el agua en las playas del estado hayan sido dañadas.

Los vacacionistas que se encuentran disfrutando de su periodo de descanso en esta entidad, sobre todo en las costas, lo que esta asegurado por parte del Estado para su pleno esparcimiento, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)