Echan mezcla y burro para bloquear acceso de SAGARPA

0

Carlos Peña Palacios/enLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La inconformidad en el campo llego a su límite, con pala, cemento y al centro un burro bloqueando así el acceso principal de las oficinas de SAGARPA, refleja la ineptitud de los aparentes responsables.

“Están manifestándose porque se sienten marginados de los esquemas de apoyos a la comercialización que aprobó la Cámara de Diputados para que fueran ejercidos por el Ejecutivo federal, y hoy ante la falta de su solicitud desde el mes de marzo a la fecha, que no les quedo otra opción de esta movilización“, dijo Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Agropecuario.

El motivo lo amerita, según los hombres del campo, pues la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca pensó que con la sequia en la frontera no se producirían suficientes cultivos, y ahora que abundó la producción no hay apoyo para comercializar la cosecha.

Mortiber Cabrera, un productor agropecuario dijo que: “el tiempo transcurre y llegamos a la cosecha, traemos dos millones de toneladas, abrieron un esquema de agricultura por contrato por un millón ciento treinta y ocho mil, posteriormente abrieron otro programa de 200 mil toneladas, el cual dudosamente vemos a quién se las asignaron porque a las organizaciones de productores no llegaron.

Como en todo monopolio, el apoyo es para unos cuantos, y mientras el presunto responsable no libere los recursos de las partidas para el campo, la cosecha tardará para llegar a la mesa de los consumidores.

(Visited 1 times, 1 visits today)