60 familias de la ampliación 15 de Mayo pueden ser reubicadas

0

– Al momento de regularizar el sector.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 60 familias que habitan las márgenes de la laguna, pudieran quedar fuera de la regularización de predios al no ser los terrenos que ocupan factibles para vivir, pues representarían un peligro para su vida el continuar en ese sitio, señaló el dirigente del sector ampliación 15 de Mayo, Alberto Meza Ramírez.

Indicó que son alrededor de 260 lotes los que existen y de los cuales se solicitó al ayuntamiento maderense la factibilidad, por lo que esperan la respuesta por parte de la dirección general de obras públicas, donde se les ha dado a conocer que en breve pudiera otorgarse a 200 predios.

Dijo que hasta el momento no se tiene la seguridad del otorgamiento de la factibilidad para los restantes 60 predios, por lo que esperarán se les otorgue alguna otra opción, como puede ser la reubicación.

“Ellos han dictaminado más o menos un promedio del 80 por ciento que puede llegar a ser aprobado, el otro 20 quedaría pendiente bajo un estudio para ver si se puede dictaminar como zona factible y así poder considerar cuantas familias saldrían beneficiados o en su momento llegar a un acuerdo y a un reacomodo en la misma colonia o en lo relativo a una reubicación, pero eso sería ya bajo un estudio”.

Mencionó que se realizará la verificación física de las familias para constatar que vivan en los predios que reportan, pues será uno de los requisitos para efectuar el trámite de regularización del terreno en que viven.

Agregó que se ha recibido total apoyo de las autoridades municipales y estatales para llevar a cabo todo el papeleo en la dirección de obras públicas maderense y del instituto tamaulipeco para la vivienda y urbanismo para lograr la legalización de los terrenos en que viven.

(Visited 1 times, 1 visits today)