Se incrementa el incendio en pastizales

0

– Reporte del cuerpo de bomberos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Las altas temperaturas que se registran en la región provocan que el cuerpo de bomberos de Ciudad Madero tengan mayor actividad, pues los incendios, principalmente de pastizales aumentan considerablemente, por lo que se brindan hasta 3 servicios al día por este motivo.

El comandante Francisco Javier Saldaña López dijo que esta es una situación que se presenta cada año en la época de fuertes calores, por ello es que los integrantes de la corporación están al pendiente de los llamados que hace la ciudadanía, quienes reportan los incendios en solares baldíos llenos de basura o maleza.

Indicó que este problema se presenta principalmente en las colonias del norte del municipio como la Revolución Verde, Heriberto Kehoe, 15 de mayo, Emiliano Zapata, entre otras.

“Ya entró la temporada de calor, en la cual entra también la temporada de zacatales y basura, hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite la quema de basura, por eso están pasando los camiones de la basura, para que no la quemen y que tengan un poco mas de conciencia para que no se agrande cuando hay cerca zacatales”.

Mencionó que el riesgo es cuando se quema basura en las calles cercanas a predios enmontados, debido a que esto puede salirse de control y extenderse a las viviendas cercanas, principalmente al ser de madera.

Saldaña López agregó que afortunadamente cuentan con el apoyo del alcalde, quien les ha proporcionado el equipo que requieren para efectuar su trabajo, además que se mandaron a reparar las unidades que se encontraban descompuestas.

(Visited 1 times, 1 visits today)