Traen preventivos de Victoria 20 kilos de más

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Cada policía preventivo debería pesar en promedio 68 kilos y pesan arriba de los 90 kilogramos, revela el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo del Ayuntamiento local, Jesús Uresti García.

“No los queremos flacos, sino menos gordos”, dice el regidor y asegura que hasta ahora ningún elemento de la dirección de Seguridad Pública ha recibido el incentivo económico porque no han logrado bajar de peso.

“No los estamos obligando a que rebajen mucho, sino que agarren condición, un agente obeso, un agente con sobrepeso difícilmente va a poder cumplir con su labor de dar seguridad”.

Comenta además que es en los patios de esta misma corporación policíaca donde los policías preventivos están haciendo acondicionamiento físico aunque, insistió, hasta ahora no han logrado buenos resultados.

“El objetivo del programa es que si bajaban de peso les iban a dar un incentivo económico, hasta hoy no hemos sabido que alguien lo haya logrado aunque siguen ejercitándose”, dijo.

Indicó que el programa de otorgar un incentivo económico a quienes logren quitarse los kilos de más continuará porque, con ello dijo, esperan reducir los altos índices de obesidad entre los preventivos.

(Visited 1 times, 1 visits today)