Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Impulso?

0

Y aquí le va la ¡nueva! de Felipe Calderón… “en estos momentos de dificultad económica que enfrenta el país es necesario redoblar el paso para ¿impulsar?… el desarrollo del campo, porque hoy más que nunca demanda… unidad, compromiso y trabajo”.

Mientras que ayer, en Río Bravo, Tamaulipas… se llevó a cabo OTRA protesta más de los agricultores tamaulipecos en contra de ASERCA y de SAGARPA, los encargados de Felipe Calderón… de ¿atender? el campo mexicano, incluido ahí el tamaulipeco.

Y fue ¡PROTESTA!… que fue enmarcada por “carta abierta” publicada a la opinión pública, y con copia, al Congreso de la Unión, a Felipe Calderón, y a Eugenio Hernández Flores, gobernador del Estado de Tamaulipas, y donde se expresa..

“La INCONFORMIDAD por la IRRESPONSABILIDAD del titular de la SAGARPA, Alberto Cárdenas Jiménez… en virtud de su INEPTITUD”, escrito, NO escrito por un servidor, pero que está en línea, con lo que un servidor, en infinidad de veces, he escrito en contra del “burro pardo”… perdón, hoy “INEPTO BURRO PARDO”.

Y que Felipe Calderón, “caso” NO nos ha hecho a quienes NOS dedicamos a producir ALIMENTOS… para los mexicanos que hoy se encuentran en POBREZA alimentaria… y el PROBLEMA… la venta de alrededor de 400 MIL toneladas de sorgo, que hoy no se pueden vender…

Porque Alberto Cárdenas Jiménez, prefiere… ¡IMPORTAR! maíz y sorgo, que “consumir” lo que los agricultores mexicanos producimos… y déjeme decirle, ¿cuántas? MILLONES de toneladas IMPORTAN, Felipe Calderón y Compañía… números duros obtenidos ayer del Internet…

De maíz IMPORTAMOS 6 MILLONES 500 MIL toneladas… de SORGO importamos 3 MILLONES 500 MIL toneladas… o sea que año con año, Felipe y Compañía prefieren importar 10 MILLONES de toneladas, a CONSUMIR… lo que los mexicanos producimos.

Ayer, NO pude estar en la PROTESTA ante la SAGARPA, y ASERCA… por compromisos ineludibles previos, y a la hora de enviar esta, aún no tenía los resultados de dicha propuesta… pero el teléfono, NO dejó de repiquetear, y sirva esta como PROTESTA también… ante el dicho de Felipe Calderón.

¿Unidad, Felipe?… y cuál, cuando se prefiere consumir lo estadounidense a lo mexicano…

¿Compromiso, Felipe?… y cuál, cuando a más de 40 días, la cosecha de Tamaulipas, aún NO se ha pagado…

¿Trabajo, Felipe?… ¿el de quién, Felipe?… porque los agricultores ya estamos hoy tratando de ROTURAR la tierra para producir en el 2010, y SIN dinero, porque el “inepto burro pardo”… todavía NO puede pagarnos lo que NOS debe de la cosecha del 2008, y de la “nueva” del 2009.

Y no señor presidente… los problemas del campo, los ha agravado SU administración… ya que año con año, es luchar y pelear, en contra de la política agropecuaria… es luchar y pelear, en contra del… ¡ROBO, del JINETEO, y del MOCHE!… que afecta seriamente la producción ALIMENTICIA mexicana, porque SU secretario de la SAGARPA…

Continúa favoreciendo a la agricultura estadounidense, en lugar de apoyar, a la agricultura mexicana… ¿unidad, compromiso, y trabajo?, hoy NO de parte de la administración CALDERONista.

¡Pobreza ALIMENTARIA, pobreza PATRIMONIAL!… es lo que existe hoy en nuestro país, y como propuesta de solución de Felipe Calderón… MEDIATICA y MEDIATICA, y nada más.

Como la “declaración” de “nando” Gómez Mont, secretario de Gobernación… y donde hasta los del PAN, le “tupieron”… porque el presidente del Senado de la República, y coordinador de la bancada del PAN, consideró que… NO son “muy afortunadas” las declaraciones del encargado de Felipe, en la SEGOB… en el sentido de ¡RETAR!

Y le siguió con un… “el tema del narcotráfico es un asunto muy delicado en el que no debe haber expresiones inadecuadas que manden señales en donde pareciera que… NO se está teniendo una visión de Estado”…

¡ORALE!… y razón tiene el senador PANista al declarar lo anterior, en referencia al RETO de “nando” Gómez Mont… porque hay diferentes “formas” de ver el fenómeno del crimen organizado…

Y MUCHOS consideramos que la expansión de este… es ¡CONSECUENCIA! de la “pobreza ALIMENTARIA, y de la pobreza PATRIMONIAL”, así como de la FALTA de OPORTUNIDADES de los mexicanos…

Nos vemos… y hasta el lunes, porque sí, la Casa de Ladrillo ROJO… ayer se llenó.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)