Exitoso inicio de la máxima fiesta de Reynosa

0

– Miles de familias acuden a la 44ª Expo Feria

Con la presencia de miles de familias, autoridades del Gobierno del Estado, Ayuntamiento, Sistema DIF Municipal, clubes sociales, organismos empresariales, visitantes del Valle de Texas y la región, dio inicio con gran éxito la Internacional Expo Feria Reynosa 2009, que prevé la asistencia de artistas nacionales e internacionales, atracciones mecánicas para chicos y grandes y de los stands artesanales, comerciales y gastronómicos.
Posterior al cóctel de bienvenida, en el Centro Internacional de Negocios, las autoridades del Estado, Municipio, DIF, organizadores de la Expo Feria 2009, organismos empresariales y clubes sociales se dieron cita en el acceso principal de las instalaciones de la máxima fiesta del pueblo, lugar donde cortaron el listón inaugural.
En el corte del listón estuvieron presentes el Dr. Guillermo Arredondo Olvera, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores; el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, la presidenta del DIF Municipal, María Esther Camargo de Luebbert; los diputados locales José Elías Leal y Omar Elizondo García; el gerente de COMAPA, Esiquio Reséndez Cantú; así como los representantes de la Expo Feria Reynosa 2009, Producciones AKMA, Agua Purificada Luz Pura (El ángel de su salud), Holiday Inn, Coca Cola y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.
CORONACIÓN DE LA CORTE REAL 2009
Después, las autoridades estatales, municipales, de la Feria, organismos empresariales y clubes sociales estuvieron en el Teatro del Pueblo, lugar donde el notario público Federico Dávila Cano dio fe de la elección de la Corte Real 2009, quedando como Reina Ana Laura Heredia (CANACO), Princesa, Claudia Bazán(Nueva Visión AC) y como Duquesa Ana Isabel Méndez (Universidad Tamaulipeca).
Previo, Karen I, Reina de la Feria de Reynosa 2008, saludó a las familias que se dieron cita en el Teatro del Pueblo y, en las pantallas grandes, se dio a conocer las actividades y memorias de la Reina saliente.
Fue en este marco que el representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores, el Dr. Guillermo Arredondo Olvera, director general del ITCA, saludó a todas las familias de Reynosa y la región, señalando que el interés del jefe del ejecutivo estatal, así como de la señora Adriana González de Hernández, es privilegiar a los ciudadanos de esta frontera y para ello se trabaja arduamente en la construcción del Centro Cultural Reynosa, obra que enmarcará la vida social y cultural de esta noble y trabajadora región.
Tras saludar a la corte real, al representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores y organizadores de la feria, el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, destacó que en Reynosa inicia una de sus grandes tradiciones, como lo es la Expo Feria 2009, una fiesta regional donde se dan cita las familias, mismas que en estos momentos aprecian en la feria un centro de diversión segura en este periodo vacacional; posteriormente, el Munícipe extendió una invitación a los habitantes para disfrutar en familia de la máxima fiesta del pueblo.
En el Teatro del Pueblo, estuvieron en la conducción los artistas mexicanos Benito Castro y Benny Ibarra, quienes dieron pauta para la presentación del gran imitador Gilberto Gless, quien al interpretar a cantantes como Luis Miguel, Juan Gabriel, el Buki, entre otros, arrancó las risas y alegría de las familias asistentes.
Aquí, también, se pudo apreciar que del Valle de Texas llegaron muchas familias que año con año esperan la Feria de Reynosa, porque saben que aquí hay mucha diversión y alegría, misma que comparten con sus hijos y demás familiares.
Cabe mencionar que el diseño de esta Expo Feria se hizo pensando en las familias visitantes de tal forma que la seguridad interna y en las vialidades es intensa, además que los servidores públicos de Protección Civil supervisan las instalaciones de la máxima fiesta del pueblo, misma que incluyen juegos mecánicos y stands.
PRESENTACIONES EN EL TEATRO DEL PUEBLO
Será en este marco en el que se presenten el 24 de julio Los Cardenales de Nuevo León, el 25 Reik, el 26 La Firma, el 28 Relikia, el 29 Ulises Hassel, el 30 los grandes artistas mexicanos Benito y Gualberto Castro y el 31 de julio el grupo Pesado. Además de los artistas previstos para el mes de agosto, tales como Paquita la del Barrio, Selva Negra, Lesly, Cadetes de Linares, Invasores de Nuevo León, Renacimiento 74, Marisela y Duelo.
Y EN EL PALENQUE, SERGIO VEGA SHAKA
La lluvia de grandes artistas tiene además el foro del palenque de gallos, donde este viernes 24 de julio tendrá su presentación del artista Sergio Vega Shaka.
La preventa de boletos del palenque esta lista en el lobby del hotel Astromundo, aproveche la oportunidad de adquirir los boletos de sus artistas favoritos ya que la venta de los tickets en taquilla costará 100 (cien) pesos más.
Para mayor información, los interesados pueden contactar al correo electrónico [email protected] o entrar al portal internet www.ExpoFeriaREY2009.com (que ya supera más de 20 mil visitas) para conocer más acerca de todas las actividades artísticas, culturales y de diversión de la tradicional fiesta del pueblo, la Expo Feria Reynosa 2009, misma que trasciende a las fronteras.
DE ÚLTIMA HORA
Los aficionados que asistieron el juego de los Broncos de Reynosa, podrán este día entrar a la Expo Feria Reynosa 2009 con solo presentar su boleto de entrada al juego que se desarrolló en el parque de béisbol “Adolfo López Mateos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)