Más de 200 mil estudiantes con problemas visuales

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Suman ya 228 mil 264 menores en edad escolar los que han sido detectados con problemas visuales y han recibido el apoyo que requieren dentro del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”. De esta cifra tan solo 30 mil 146 niños fueron apoyados con anteojos en el ciclo escolar que acaba de concluir.
Al señalar lo anterior, el Secretario de Educación en el estado, José Manuel Assad Montelongo, que en total se han realizado 580 mil exámenes finos aplicados en 3 mil escuelas favorecidas, dándose atención prioritaria a las poblaciones marginadas, con una inversión total de 19 millones 389 mil 480 pesos.
Lamento que en algunos casos niños y jóvenes tamaulipecos padecen problemas de agudeza visual sin saberlo, lo que les ocasiona bajo aprovechamiento escolar ó deserción en el salón de clases, siendo necesario detectar oportunamente este tipo de padecimientos y que en este sentido el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” proporciona lentes de forma gratuita a los alumnos con problemas visuales.
Explicó que para detectar a los estudiantes que tienen problemas con su vista, se realiza un diagnóstico a todos los alumnos de primaria y secundaria oficiales al inicio del ciclo escolar una vez encontrada alguna deficiencia, optometristas calificados efectuaron un examen fino para detectar miopía, hipermetropía, astigmatismo o estrabismo y se define el tratamiento para cada uno de ellos.
“Ver bien significa mucho más que una buena vista, los estudiantes que reciben sus lentes también elevan su autoestima, participan más en clase, aprovechan cada una de sus asignaturas y gozan de una mejor calidad de vida”, finalizó el Secretario de Educación en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)