Proceso.com: Ruffo dice que sí quiere dirigir al PAN y pide a Nava declinar

0

LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 23 de julio (apro).- El exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo aceptó que busca ser el próximo presidente nacional del PAN siempre y cuando logre el consenso entre los consejeros de su partido.

Ruffo detalló que ha platicado con los diferentes liderazgos que hay en su partido, entre ellos gobernadores y legisladores y que siente que hay una posición común para impulsarlo como una opción de entendimiento entre todos sus correligionarios.

El exgobernador aclaró que no se registrará como candidato, pero que de concretarse el acuerdo partidista para que el sea el sucesor de Germán Martínez, seguramente los estatutos del PAN contemplan la posibilidad de que asuma la máxima posición en el partido en el gobierno.

Mencionó que ojalá César Nava, el único candidato que se ha postulado oficialmente al cargo faltando unas horas para que se cierre el registro, tenga “la generosidad” para retirarse de la contienda si él u otro distinguido panista lograr concitar la unidad de su partido.

(Visited 1 times, 1 visits today)