Vacacionistas en playa contaminada por chapapote

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La nueva aparición de manchas de chapapote en la Playa Bagdad, no perjudica la permanencia de los vacacionistas que arriban a ella con motivo de las vacaciones de verano, pues está contaminación no tiene consecuencias. Aseguro Salvador Treviño, titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable.
Explico que la aparición de estas manchas de chapapote provocaron daños graves de contaminación en el litoral tamaulipeco y por ende, negó también que la calidad del aire, la arena y el agua en las playas del estado hayan sido dañadas.
Los vacacionistas que se encuentran disfrutando de su periodo de descanso en esta entidad, sobre todo en las costas, lo que esta asegurado por parte del Estado para su pleno esparcimiento, señaló.
El funcionario hizo referencia a que los manchones de chapapote, detectados ahora en playa Bagdad de Matamoros, el pasado fin de semana, obligó a la dependencia a su cargo exigir a PEMEX, el rápido retiro del hidrocarburo y una investigación a fondo del origen de este problema.
Al igual que el anterior problema de contaminación de manchas de chapo en el sur, en esta ocasión, también se le ha exigido a PEMEX que haga una investigación a fondo de este problema:
“Se ha actuado rápidamente, e incluso, dependencias del orden federal y estatal han colaborado en el retiro de las manchas de chapo que fueron mucho menos que las que se presentaron en el sur de la entidad”, destacó.

(Visited 1 times, 1 visits today)