Impone adecuaciones a la credencial de los adultos mayores

0

– Registro Nacional de Población

-Ahora tiene que llevar la huella de los 10 dedos

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Registro Nacional de Población a determinado adecuaciones a la expedición de las credenciales de los adultos mayores, lo que a motivado la suspensión provisional del documento plastificado.

La Delegada del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), Genny Solìs Martínez comunico que se suspenderá de manera provisional hasta el mes de septiembre la expedición de la fotocredencial plastificada, debido a que se harán modificaciones técnicas a las maquinas.

Detallo que el Registro Nacional de Población (Renapo) solicitó al instituto hacer adecuaciones al documento en lo relacionado a las huellas digitales.

“El Renapo está solicitando que la credencial plastificada cuente con las diez huellas digitales de los Adultos Mayores, por lo que se llegó a un acuerdo con la empresa que presta el servicio para que hagan los ajustes necesarios en las maquinas que operan en todo el país”.

Explicó, que durante este tiempo, las personas mayores de 60 podrán acudir a las oficinas del Inapam donde se les estará expidiendo la credencial anterior del Inapam.

“Esto no quiere decir que se dejará de expedir la credencial del instituto; los Adultos Mayores pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en el 20 Juárez y Zaragoza número 226 con una copia de su acta de nacimiento, de la Curp, de una identificación oficial y una fotografía tamaña infantil, y con esa credencial que les estaremos dando tendrán los mismos beneficios”.

Solís Martínez mencionó, que el objetivo de estos cambios es para que los beneficiarios del Inapam puedan contar con un documento más seguro que no solo les brinda descuentos, sino que además podrán utilizarlo como identificación para hacer trámites oficiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)