Llama la SST a estudiantes a tramitar su certificado médico

1

– Para evitar aglomeraciones de último momento.

Gaston Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Conforme avanzan los días es mayor la cantidad de estudiantes que acuden al Centro de Salud para el trámite del certificado médico exigido en los planteles escolares desde nivel preescolar hasta la preparatoria, informó el director médico del lugar, Oscar González Arrambide.

Dijo que las secretarías de Salud y de Educación de Tamaulipas, firmaron un convenio en el que la segunda dependencia se compromete a entregar a los alumnos de esos grados escolares, la cartilla nueva, con la finalidad de que con ellas se presenten en el módulo de trámite del Centro de Salud, para que se les realicen los exámenes correspondientes.

Pero dijo que junto con ese documento deberán acudir con la cartilla anterior, ya que se trata de un requisito que deberán cubrir, por lo que el estudiante que acuda con los dos documentos, no se le dará el servicio ni se le dará el certificado médico de estudiante, ya que con los datos de la anterior cartilla se podrá activar el nuevo documento.

Además de las dos cartillas, deberán los estudiantes llevar una fotografía y una copia de la cartilla vieja, y señaló que con relación al año anterior, los requisitos cambian de manera importante.

“De tal manera, hemos tenido problemas con los usuarios, ya que han venido a tramitar su certificado como en años anteriores, pero al solicitarles ambos documento y no tenerlos, los tenemos que regresar y se molestan, por lo que insistió en que deben reunir los requisitos solicitados”, expresó.

Por otra parte, para tramitar el certificado médico de estudiante, dijo González que deberán estar al menos desde las 8 de la mañana y en ayunas, para posteriormente realizar el pago correspondiente, que es de 189 pesos para los menores de 15 años de edad, y de 302 pesos para los mayores de 15 años.

Se les realiza a todos una biometría hemática y un examen para determinar el tipo de sangre, y saber si no tienen algún grado de anemia o una infección contagiosa, pero a los estudiantes mayores de 15 años, además de los exámenes señalados, se les aplica un examen de VDRL, para determinar o detectar enfermedades de transmisión sexual.

Hasta el momento, de todos los exámenes aplicados no ha habido rechazados, solo por la ausencia de documentos.

Es la primera ocasión en que se levan a cabo la expedición de los certificados médico con la presentación de una nueva cartilla ya que el formato fue cambiado en su totalidad, e inició a inicios de julio.

(Visited 1 times, 1 visits today)