En vacaciones aumentó 5% demanda de servicios médicos municipales

0

– Las enfermedades del estómago, lo más abundante.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, tamaulipas.- Aunque los módulos que la Dirección de Prevención y Salud Municipal mantiene en diferentes colonias de la periferia permanecerán cerrados hasta el 31 de julio, las instalaciones ubicadas en la plaza Esteban Vaca Calderón continúan abiertos a la población, por lo que la demanda aumentó en un 5%, mencionó el titular del área, Guadalupe Rendón.

De tal modo, dijo que personal que estará de guardia en las oficinas, trabajará todos los días de la semana, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Al terminar la primera semana de vacaciones del personal municipal, dijo Rendón que la guardia que atiende la oficinas del área, estarán de manera permanente esta semana, que es la última de las vacaciones que tomó el personal del ayuntamiento, incluyendo el personal médico.

“Aquí en las oficinas de la base principal, estamos de manera permanente de 8 de la mañana a las 8 de la noche”, reiteró.

En cuanto a las principales causas de enfermedad por las que la gente acude para atenderse, dijo que entre las más recurrentes están las enfermedades gastrointestinales, debido a que el fuerte calor de la temporada provoca que los alimentos, sobre todo los callejeros, se descompongan con extrema rapidez.

“Hay muchas enfermedades gastrointestinales que al final de cuentas provocan una importante y peligrosa deshidratación en el paciente”, reiteró.

Debido a ello, mencionó que contrario a lo que se piensa, de que en vacaciones bajará la cantidad de consultas médicas, por el contrario, aumentará debido a la temporada de vacaciones y del calor extremo, lo que incrementa a su vez las deshidrataciones y las gastroenteritis.

Pero además de las enfermedades del estómago conocidas por los médicos como Enfermedades Diarréicas Agudas (EDA), dijo Rendón que la segunda causa de consulta en esta temporada son las Infección Respiratoria Agudas (IRA), debido al consumo de bebidas muy frías, que al contacto con un organismo caliente por el extremo calor, provocan ese tipo de infecciones, además de los cambios bruscos de temperatura.

(Visited 1 times, 1 visits today)