Hoy periodistas analizan reforma educativa

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Este viernes Con el objetivo de analizar los contenidos de la reforma integral de la educación media superior, se lleva cabo en esta capital la primera reunión estatal de periodistas “primera plana para la educación”, en la que se espera la presencia de 40 trabajadores/as de los medios de comunicación de esta capital y de otros municipios del estado.
La reunión es financiada por la Secretaría de Educación Pública y coordinada por el Grupo Civil “Primera Plana para la Educación” con el apoyo de las ONGs Comunicación, Educación y Desarrollo para la Igualdad (CEDI), Comunicación e Información de la Mujer Nuevo León, A.C. (CIM) y Centro de Investigación para la Acción Civil Organizada, A.C. (CIPAC).
El objetivo es lograr que al término de la reunión los y las periodistas conozcan los contenidos de la reforma Integral de la Educación Media Superior y generen una corriente de opinión favorable para la cobertura del sector educativo, explicó la Coordinadora de dicha Reunión Rosa María Rodríguez Quintanilla.
La inauguración se llevará a cabo a las 16:00 horas de este 24 de julio en el Hotel Paradise de Ciudad Victoria y los trabajos concluirán el sábado 25 a las 20 horas.
Los trabajos iniciarán con la conferencia “Diagnóstico de la educación Media Superior. Realidad de las y los Estudiantes de Preparatoria” a cargo del Dr. en Ciencias de la Educación Esteban Alfaro García, Investigador y Responsable del Programa de Innovación y Calidad (PIC) de la Subd. de la Coord. de Enlace Operativo de la DGETA.
El sábado 25 de julio se llevará a cabo el Panel sobre la reforma de la Educación media Superior con la participación de las docentes María Esther Salazar Durán, del CBTA 98 de Matamoros, Norma Déborah Treviño Vázquez, de la DGETI-CBTIs 24 de Cd. Victoria y Rosa Maria González Luna, de la Preparatoria Federalizada No.1 de Cd. Victoria.
Del Grupo Civil “Primera Plana para la Educación” y Directora de CIM Nuevo León asistirá la periodista Juana Maria Nava, para facilitar y coordinar los ejercicios que los y las periodistas desarrollarán durante los dos días de trabajos. Entre estos ejercicios destaca ¿Dónde están los Medios? ¿Qué sabemos de Educación? y la exposición “Derecho a la Educación, Educación Media Superior y Medios de Comunicación” Opciones:

(Visited 1 times, 1 visits today)