Robo a viviendas y a comercios, dolor de cabeza de la policía

2

– Reconoce funcionario incremento de dicho delito.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el subdirector de seguridad ciudadana, Antonio Aguilar Candelaria, el robo patrimonial y los asaltos a mano armada, es lo que más preocupa a la corporación, razón por lo que en esta temporada vacacional el personal policíaco trabaja en el diseño de estrategias adecuadas para un combate más efectivo de este ilícito.

Comentó que ambo delitos son los que más ocurren en la ciudad, sobre todo en las áreas residenciales y en las tiendas comerciales, y aunque no precisó ni dio cifras “porque no tengo los datos a la mano”, comentó que la semana pasada la corporación inició con una serie de operativos con la finalidad de prevenir el delito en los lugares mencionados.

Como ejemplo, dijo que el pasado fin de emana se llevó a cabo una redada en el centro de la ciudad, en la que se detuvo a 36 mujeres que deambulaban en la vía pública, presuntamente sexo servidoras, con lo que señaló que el vandalismo se detuvo en ese sector.

“Así vamos a estar trabajando todos los fines de semana, y hasta que se frene este tipo de delitos en la ciudad”, expresó.

Agregó que la corporación cuenta con un mapa delincuencial en el que se detallan las áreas de mayor conflicto en cuanto a delitos comunes, como el robo patrimonial, el asalto, las lesiones y las agresiones, así como el robo a vehículos.

Dijo que con dicho mapa, los elementos de la corporación son enviados a las áreas de mayor permanencia del delito, y con ello dijo, se elaboran las estadísticas que permiten enlazarse con la plataforma México, lo que da l panorama general de los índices delictivos que se presentan en la ciudad.

“Con base en ello tomamos las decisiones para poder incrementar la vigilancia en donde sea necesario”, refirió.

Sobre la cantidad de delitos que se presentan cada semana, dijo que es variable, y que el robo simple en domicilios y comercios, es lo que más abunda, aunque reconoció que existe un notable incremento en el robo simple.

(Visited 1 times, 1 visits today)