No pueden contra los ladrones de vehículos

0

– Se han robado 5 mil 63 unidades en 18 meses

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El robo de vehículos esta a la orden del día en Tamaulipas, pues de acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia, en los últimos 18 meses un promedio de cinco mil 63 unidades han sido robadas en la geografía estatal, siendo el mayor índice de casos, los registrados en los municipios del sur y norte del estado.
La incidencia del robo de vehículos es similar a la que se tiene de robos domiciliarios, de los cuales en el mismo lapso de tiempo se han denunciado cinco mil, 33 casos.
Este hecho ha puesto en alarma a las autoridades, según reconoce el Director de la Policia Ministerial, Amarante Miranda Morato, quien expone que de acuerdo a las indagatorias son ladrones foráneos los que están haciendo de las suyas, por lo que los automovilistas deben de tomar sus precauciones para no ser parte de la estadística mencionada.
El jefe policiaco, preciso que los delincuentes vienen de Veracruz y del Centro del país y una vez que cometen el robo, emigran hacia otras latitudes, por lo que se está en coordinación con la Policía Federal de Caminos para que estén en alerta, ya que como es lógico se tiene que utilizar las vías carreteras para trasladar las unidades motrices de un estado a otro.
Apunto que los ladrones de vehículos, no son delincuentes improvisados, sino, bandas bien organizadas , ante las cuales tanto las autoridades de las diferentes corporaciones asi como la sociedad civil deben de contribuir a contrarrestarlas.

(Visited 1 times, 1 visits today)