Aumentan Estado vigilancia contra Pemex

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable asegura que Petróleos Mexicanos, Pemex, no la sorprenderá nuevamente con el derrame de hidrocarburo en las playas tamaulipecas.

Salvador Treviño Garza, titular de la mencionada dependencia asevegura que establecieron una minuta de alerta marina cuya finalidad es avisar de manera inmediata cada vez que exista el riesgo de un derrame.

Señala que tanto esta Agencia como la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, acordaron vigilar más de cerca de Pemex.

“De lo que se incluyó en la minuta fue una alerta marina para la convocación inmediata de ese tipo de accidentes, dado que ellos tienen las programaciones de las corrientes marinas de lo que resta del año y yo creo que con eso y monitoreando los sitios a través de Pemex podríamos evitar cualquier accidente de esa naturaleza”.

Treviño Garza reconoció que en el presente año han sido varias las ocasiones en las que Pemex ha ocasionado severos daños al mar por el derrame de importantes cantidades del hidrocarburo.

Recordó que el derrame más reciente dejo importantes pérdidas por lo que tuvieron realizar una limpieza general abarcando hasta un promedio de 106 kilómetros de costas tamaulipecas.

(Visited 1 times, 1 visits today)