Vigilancia extrema en escuelas para prevenir robo y delitos durante vacaciones

0

– Son municipales, de academia y veladores.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde que inició el período vacacional en las escuelas, policías municipales resguardan la seguridad en los planteles las 24 horas del día, aseguró Antonio Aguilar Candelaria, responsable del despacho en la corporación, debido a la renuncia de su titular hace 10 días.

Dijo el funcionario que existen indicaciones a los oficiales de patrulla, a que realicen rondines permanentes en las cercanías de los edificios, para intimidar y obligar a los delincuentes a retirarse.

Agregó que el enviar a una parte de la corporación a la vigilancia escolar, no afecta el patrullaje normal de la ciudad, “porque ellos son contratados de manera exclusiva para el área de seguridad, y somos apoyados por algunos veladores y por elemento de la academia en el área turística”, detalló.

Dicha vigilancia, de acuerdo a Candelaria, a logrado que en las dos semanas vacacionales en las escuelas, no se hayan reportado robos, por lo que aseguró que los rondines y la vigilancia será permanente hasta el retorno a clases, que será el 24 de agosto.

“Esos elementos que son cadetes, también nos apoyan para la vigilancia en las escuelas”, reiteró.

A este programa de vigilancia por parte de la policía municipal, se suma el programa de vigilancia denominado ‘Escuela Segura’, al que fueron integrados poco más de 100 personas que hacen labores de vigilancia en los planteles.

De acuerdo a Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de la educación en la ciudad, los padres de familia que habitan cerca de las escuelas, fueron encomendados a proporcionar apoyo en caso de observar a personas con intenciones de robar, y se les solicitó llamar a las autoridades cuando observen ese tipo de actitudes cercanas a los planteles escolares.

En lo que se refiere a la persona que asumirá el cargo de director de seguridad ciudadana, dijo Candelaria desconocerlo, ya que a el se le encomendó asumir de manera interina el mandato.

“Eso le corresponde a la presidencia municipal decidir, yo solo tengo el nombramiento de subdirector de seguridad ciudadana, y por indicaciones del presidente municipal, me dio la responsabilidad de estar al frente, pero cuando el decida a la persona indicada, tendré que acatar la disposición”, acotó.

De Alfonso Olvera, quien renunció de manera sorpresiva al cargo, comentó que cumplió un ciclo en la corporación.

(Visited 1 times, 1 visits today)