Derriban borrachos un semáforo cada mes

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Cada mes, un semáforo es impactado por vehículos de personas que conducen en estado de ebriedad; la reparación de este equipo de vialidad cuesta desde 15 mil hasta los 150 mil pesos.

En entrevista, el Secretario Técnico de Planeación y Desarrollo Sustentable del municipio, Maguid Vélez Assad precisa que los semáforos más afectados son los ubicados en cinco principales avenidas de la localidad.

Detalla que son los semáforos de las calles, 22 Juárez, el del libramiento Fidel Velázquez y Sulaimán, la avenida del 16 Michoacán, el 16 Coahuila, así como la calle del nueve Hidalgo los más afectados.

“Todos los vehículos deben traer seguro contra terceros, los que no tienen ese seguro tienen la responsabilidad civil de reparar el daño con la cooperación de tránsito y de obra pública”.

Señala que el Ayuntamiento no tiene pérdidas por daños a semáforos, postes, banquetas o guarniciones porque, insistió, es el conductor del vehículo quien tiene la obligación de repararlo.

Por último, comentó que en la localidad hacen falta por lo menos 10 semáforos, sin embargo, dijo, en estos momentos la prioridad es darle mantenimiento a los que ya están funcionando.

(Visited 1 times, 1 visits today)