Continúan revisiones en guarderías

0

– Esperan se conforme un reglamento o ley que las regule.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil de Ciudad Madero en coordinación con autoridades federales y estatales, continúan con la revisión de las guarderías que existen en municipio, iniciando con las que corresponden a SEDESOL, para posteriormente hacerlas en las que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social y finalmente con las privadas.

El secretario del ayuntamiento, Florencio Bonilla Barrios mencionó que estas verificaciones concluirán aproximadamente en 15 días, periodo en el cual se levantará un reporte de cada una de las inspecciones que se hagan y posteriormente se emitirá un reporte para que se conozcan las condiciones en las que se encuentran cada una de las estancias infantiles.

Indicó que después de tener el reporte final se presentará en una reunión en Ciudad Victoria y con ello considerar la posibilidad de conformar un reglamento estatal o una ley a propuesta de los diputados locales en torno las medidas de seguridad que deben cumplir las guarderías.

“Y cuales son los resultados que en cada etapa y en cada organismo nos hemos encontrado, eso si lo tendremos que tener dentro de 10 o 15 días para la reunión que se celebrará en Ciudad Victoria en los resultados de las visitas a todas las guarderías establecidas y de ahí nos ligamos también a los requisitos que se tienen señalados para los jardines de niños, escuelas primarias, los asilos, casas de asistencia, que también están señalados en las normas oficiales mexicanas que deben cumplir como requisitos”.

Señaló que la propuesta que hará Ciudad Madero es para que se tome en cuenta con las de otros municipios del estado una vez que se tengan los resultados de cada unas de las ciudades.

Bonilla Barrios dijo que no se puede considerar que las guarderías estén incumpliendo con algún requisito, ya que si ese fuera el caso no estarían operando, por lo que deben tener toda su documentación en regla, pero puede haber fallas en las normas oficiales mexicanas.

(Visited 1 times, 1 visits today)