Exhortará ayuntamiento a comercios a realizar convenios con estacionamiento

0

– Para ofrecer promociones a sus clientes.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero podría solicitar a los establecimientos comerciales que existen en el primer cuadro del municipio, que firmarán algunos convenios con la empresa encargada del estacionamiento subterráneo para que se ofreciera el servicio de resguardo del automóvil a través de promociones.

El contralor Fernando Rodríguez Ruiz explicó que son más de 80 comercios los que existen alrededor del estacionamiento, quienes pueden aprovechar su ubicación para contar con mayor clientela ofreciendo algunos beneficios para que dejen sus vehículos en un lugar adecuado.

Señaló que esta posibilidad se analiza después que la actual administración ha colocado letreros de no estacionarse en algunas calles del primer cuadro, pero esto no se respeta por parte de los ciudadanos, es por ello que se pretende dar estas opciones para hacer respetar un acuerdo de cabildo y el mismo tiempo apoyar al sector comercial y al propio estacionamiento subterráneo, el cual no tiene gran demanda.

“Hay un decreto en el cual se estableció ese estacionamiento y eso implica obligaciones por parte del municipio, la cual se tiene que evitar el estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, primero por razones de vialidad y segundo porque ya venia ese decreto desde la administración anterior”.

Mencionó que en cualquier momento puede darse la instrucción de retirar los vehículos de lugares en los cuales esta prohibido estacionarse, por lo que es necesario concientizar a la población que deben respetar el reglamento de tránsito vigente.

Rodríguez Ruiz indicó que actualmente se lleva a cabo la elaboración de un censo para tenerlo preparado y determinar a quien se puede invitar a participar en estos convenios, debido a que no todos pueden integrarse, pues todo dependerá de la clientela que tengan en los mismos.

(Visited 1 times, 1 visits today)