Retiran material con el cual se rellena laguna

1

– Es basura diversa.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La dirección general de servicios públicos del ayuntamiento de Ciudad Madero inició con el retiro del material que se utilizó para el relleno de parte de la laguna Nuevo Amanecer, esto a la altura del sector la Loma en la colonia Lucio Blanco, debido a que fue arrojada basura, llantas, entre otros componentes que son contaminantes para el vaso lacustre.

El director de ecología Juan Manuel Rangel Ortega, dijo que la dependencia a su cargo llevó a cabo una indagatoria del material utilizado, esto para determinar que es lo que debe retirarse de manera pronta con la maquinaria asignada para ello, además de establecer los puntos exactos que fueron rellenados.

Señaló que se detectó la presencia de algunos criaderos de puercos en este lugar, por lo que se emitieron los correspondientes eco avisos para que fueran retirados, obteniendo buena respuesta por parte de los propietarios.

“De hecho ya se iniciaron los trabajos de limpieza, ya se hicieron los trabajos de marcar los puntos que están invadiendo los cuatro o cinco predios ahí, los trabajos de limpieza los están haciendo la dirección general de servicios públicos”.

Agregó Rangel Ortega que estas acciones fueron derivadas de una denuncia ciudadana que llegó al ayuntamiento de Ciudad Madero, es por ello que las autoridades municipales se abocaron de inmediato a impedir que esta acción irregular continuara llevándose a cabo.

Mencionó que el área de la laguna que fue rellenada y que se pretendía posteriormente invadir fue delimitada para evitar que esta situación vuelva a repetirse, por lo que se dialogó con los habitantes de las viviendas cercanas haciéndoles del conocimiento que en caso de realizarlo pueden ser sancionados severamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)