LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Con la mira en el 2010

0

.-Otro aspirante en Río Bravo
.-SAGARPA justifica morosidad
.-Retrasa crisis pago de apoyos
.-Expo con transporte gratuito

A los nombres de presuntos aspirantes a la alcaldía de Río Bravo que se han dejado escuchar en días recientes, hay que agregar el del empresario JESUS CANALES MELHEM, quien, ‘en corto’, habla de sus pretensiones hacia el 2010.

El aludido tiene lazos de parentesco con el flamante diputado federal priista del tercer distrito EDGARDO MELHEM SALINAS. Para más señas, es su primo hermano.

A juzgar por este nuevo “tirador” que se añade a la baraja del Partido tricolor en Río Bravo, tiene sentido anotar que la competencia por el gobierno municipal se tornaría interesante…

Lo anterior, partiendo del supuesto de que el actual Jefe de la Comuna, ROBERTO BENET RAMOS, respalda las aspiraciones de su compadre CARLOS MORTON MARTÍNEZ, que en este caso son las mismas de JESUS CANALES.

Hasta donde se sabe, el Gerente de la COMAPA riobravense FRANCISCO PULIDO SERNA no ha comentado nada aún públicamente sobre la posibilidad de buscar la Presidencia Municipal. Pero tampoco hay que descartarlo.

PULIDO SERNA ha prestado buenos servicios al Partido Revolucionario Institucional, como la aportación de votos que en 2004 hicieron las casillas del poblado Nuevo Progreso, mismas que fueron definitivas para recuperar la alcaldía de Río Bravo.

Quien directamente resultó favorecido con tal efecto, fue el entonces candidato del PRI, JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS.

En palabras más llanas, sin los votos de Nuevo Progreso CAVAZOS CARDENAS no hubiera ganado la elección para Alcalde, pues de acuerdo a las cifras no logró superar a sus adversarios en las casillas correspondientes a Río Bravo.

Según se comenta, CAVAZOS CARDENAS anda alborotado con la idea de repetir en el gobierno municipal, con lo cual quedaría claro que este personaje es de los típicos políticos que no tienen llenadera…

Obvio, que la más interesada en que Cavazos busque de nueva cuenta la postulación a la Presidencia Municipal, es su media naranja MARIA ELENA TREVIÑO, que en la administración 2005-2007 fue quien manejó a su antojo el presupuesto destinado a obras públicas.

Por otro lado, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGARPA) LUIS CARLOS GARCIA ALBARRÁN, se refirió a las recientes manifestaciones de protesta llevadas a cabo por productores agrícolas de Reynosa y Río Bravo, que “clausuraron” las oficinas de esa dependencia.

Expuso el funcionario federal que la demora en la entrega de apoyos de ASERCA tiene que ver con la crisis financiera que actualmente aqueja al país.

“Es de todos conocido que estamos viviendo un proceso de falta de recursos, es una crisis mundial que ha venido a afectar una buena parte de todos los recursos que tienen que ver con el sector público y hay que recordar también que tenemos varios cultivos en el país, que tenemos que cubrirlos para que tengan buenos precios”, apuntó.

Ahí como no queriendo, GARCIA ALBARRÁN mandó la pelota a la cancha de los agricultores, diciendo que muchos de ellos no se registraron a tiempo ante la ventanilla de ASERCA.

Rechazó el funcionario federal el riesgo de un desplome en el precio del sorgo, posibilidad que en un momento dado manejaron el Presidente del Consejo Agropecuario JORGE LUIS LOPEZ MARTÍNEZ y el líder de la Unión Agrícola Regional MORTIMER CABRERA.

Subrayó GARCÍA ALBARRAN que SAGARPA está en condiciones de garantizar el precio de 125 toneladas de grano.

Reynosa está de fiesta, tras haberse inaugurado la Expo Feria 2009 por parte del alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, conjuntamente con el Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), GUILLERMO ARREDONDO OLVERA quien acudió a la ceremonia con la representación del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Para beneficio de los habitantes de colonias populares que deseen asistir a la Expo Feria, los organizadores idearon un sistema de transportación gratuita, cosa que seguramente valora la población, al tenor de las críticas condiciones financieras prevalecientes.

No está de más comentar que en entrevista, dijo el Director del ITCA que en marzo del 2010 estará iniciando operaciones el Parque Cultural Reynosa que se construye en predios aledaños a la Laguna La Escondida.

Una nota triste, tiene que ver con el percance automovilístico que sufrió la Secretaria de Participación Ciudadana, LETICIA TERAN RODRIGUEZ, cuando se desplazaba en una unidad móvil hacia el estado de Jalisco.

El accidente se registró a 76 kilómetros de Guadalajara, en un punto cercano a Tecatitlán, donde el vehículo en que viajaba la funcionaria municipal en compañía de su esposo TOMAS ROBINSON GONZALEZ, así como de sus nietos MIGUEL ANGEL y CINTHIA DEL RIO ROBINSON, se impactó contra un camión.

Al momento de redactar este texto, la ex diputada local TERAN RODRÍGUEZ y su esposo habían sido declarados fuera de peligro. Sin embargo, fue confirmado el deceso de la pequeña CINTHIA. Descanse en paz.

Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)