Advierte Comapa a constructores de no usar agua potable en sus obras

0

– Deben usar agua tratada pero no quieren, dice gerente.

Gastón Monge/enLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Carlos Montiel Saeb, advirtió a contratistas que utilizan agua potable para sus obras, que no lo hagan o de lo contrario serán multados.

Para ello, dijo que deben abastecerse de agua en la ‘garza’ ubicada en el bulevar Colosio, debido a que se trata de agua reciclada por la planta tratadora.

Al hacerlo de esa manera, dijo que se ahorrará una importante cantidad de agua potable, y dijo que la capacidad de la plata potabilizadora es de mil litros por segundo, y que una cantidad similar se va a l río Bravo ya tratada, “y eso indica que tenemos agua de más en el agua que trata la planta”, expresó.

Por ello dijo que no es necesario que los constructores y los contratistas se abastezcan de agua potable, y menos en esta temporada de calor en la que se batalla para abastecer de agua potable a la población.

“Estamos batallando para llegar a la ciudad con buena presión de agua y calidad, para que otros se roben el agua para otros fines que no sean para abastecer a la población, porque se trata de agua potable”, reiteró.

Mencionó que en el año que tiene al frente de la Comapa, ha enviado infinidad de oficios y recomendaciones a las empresas constructoras para que eviten usar el agua potable en las obras que realizan, y refirió que pese a que ha estado en reuniones y juntas con ellos, alegan que la toma de la ‘garza’ les queda muy lejos para abastecerse del líquido.

“Pero tienen que ir. Necesariamente tienen que ir, e incluso ellos tienen que estimar el agua en sus costos para que se refleje en sus gastos, por lo que no tienen pretexto para que no se abastezcan de agua tratada en la garza”, sentenció.

En lo que se refiere a los colectores, dijo Montiel que antes de que termine el año será terminado el colector Campeche, del que dijo cuenta con un atraso importante debido a problemas que presenta en el eje principal, lo que atrasa las obras y las hace más lentas.

“Hay problemas que se presentan en la construcción de lo colectores, por lo que trataremos de evitar al máximo la inundaciones”, expresó.

Los ramales de los colectores muestran hasta el momento un 90 por ciento de avance, y en ellos serán invertidos 240 millones de pesos que administra la Dirección de Obras Públicas.

(Visited 1 times, 1 visits today)