– Pero ayuntamiento recurre a préstamo del Nadbank por 350 mdp.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una inversión total de 790 millones de pesos invierte el ayuntamiento a través de la Secretaría de Obras Públicas en cuatro proyectos básicos, de los que 350 millones fueron aportados mediante un crédito por el Banco para el Desarrollo de América del Norte (Nadbank), mencionó Mario Salinas Falcón, titular de la dependencia municipal.
Pero dijo que existe una aplicación que se hizo al gobierno federal en un fondo del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte de México (Fiden), como apoyo para la ejecución de dichos proyectos, “y aunque ya fue autorizado, esperamos a que el gobierno federal nos confirme la disponibilidad de estos recursos para poder tener terminar las cuatro obras ya iniciadas”, explicó.
De las cuatro obras que mencionó, dijo que se trata de los proyectos estratégicos que se incluyen en el plan de obras de este año, y que son la ampliación del bulevar aeropuerto, en el que ya se trabaja para la ampliación a 8 carriles y en el que el avance en estos momentos es del 55 por ciento.
Otra de las obras es la prolongación de la Radial 3, obra que apenas se encuentra en el proceso de licitación con cuatro concursos, además del radial vial de la avenida reforma con la construcción de un puente, y la prolongación del bulevar Colosio en el norponiente de la ciudad.
De las obras que se hacen con la ampliación del bulevar aeropuerto, comentó el funcionario que persisten aún algunos problema derivados de la tenencia de algunas áreas que colindan con las obras, y que son propiedad de algunos ejidatarios.
Para el efecto, adelantó que se hacen gestione y acuerdos entre los inconformes para llegar a un acuerdo en la compra de los predios, y continuar con los trabajos en donde fueron suspendidos debido al problema que dijo, está por ser resuelto.
“Estamos negociando con los ejidatarios y confío en que habrá una pronta solución”, estimó el funcionario.