Crisis en comercios persiste. Anuncia Canaco más cierre de negocios

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo, Laredo, Tamaulipas.- A pesar de que la ciudad muestra cierto repunte en el comercio, la generalidad de los giros afiliados a la Cámara de Comercio aún resienten los embates de la crisis económica, al haberse generado al menos el despido de muchos empleados en las últimas semanas, aseguró Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente de ese organismo comercial.

Como ejemplo, mencionó que un negocio de pollo que se encentraba en el cruce de Obregón y Paseo Colón, cerró su puertas, al igual que un restaurante que se encontraba en la esquina de Ocampo y Campeche.

“El cierre de esos negocios dejó sin fuente de ingresos a muchas familias, por lo que creo que la situación aún no mejora como quisiéramos”, expresó el comerciante, quien sostuvo que si a un negocio le va bien, ello no quiere decir que a todos les vaya igual.

Como ejemplo citó el caso de los hoteles de cinco estrellas, los que dijo, atraviesan por una difícil situación, al igual que los restaurantes, de los que la mayoría mantienen un nivel de ocupación del 20% aproximado.

“El cierre de negocios continúa y eso es una realidad que no podemos ocultar”, reiteró.

Lamentó que la mayoría de los comercios afiliados a la Canaco se encuentren en dificultades financieras debido a los altos costos que significa el mantenerlos abiertos, ya que ello implica en la mayoría de los casos, el pago de empleados y de servicios, así como el mantenimiento del local y la renovación de la mercancía que e exhibe a la clientela.

El dirigente de Canaco estuvo en la ciudad de México en una reunión a la que asistió la mayor parte de los dirigentes de Cámaras de Comercio del país, para tratar asuntos relaciona dos con la crisis económica que afecta al comercio organizado, y para formular estrategias que ayuden a impulsar el comercio y el turismo en aquellos municipios en donde la crisis ha pegado más fuerte.

De ello hablará Fernández en una reunión que tiene programada para los próximos días y en la que detallará los pormenores de dicha reunión con la dirigencia nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)