Gastan 1.5 mdp en seminaristas al año

0

– Preparación de nuevos sacerdotes requiere de fuerte inversión y del apoyo económico y espiritual de los fieles

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Cada año el Seminario de la Diócesis Local requiere financiamiento de 1.5 millones de pesos para sostenerse y dar estudio a los futuros sacerdotes; por ahora en su más reciente colecta lograron recaudar alrededor de cien mil pesos, la tarea continúa y la meta no se alcanza aún.

Las carencias económicas para la preparación eclesiástica son cotidianas reconoció el Diácono y Ecónomo José David Huerta Zuvieta, quien se encarga de administrar minuciosamente los fondos.

Precisó que julio lo denominan el mes del seminario, período en que se realizan todo tipo de actividades para reunir dinero y destinarlo al servicio sacerdotal.

Este año a pesar de la crisis económica entre la población y el desempleo, puntualizó que en dos días de boteo en calles lograron recaudar más de cien mil pesos, mientras que el año pasado la cifra apenas llegó a los setenta mil pesos.

“Sentimos que se ha reflejado que la gente quiere al seminario, y se preocupan por el, así que si quieren que esto siga con la misma misión hay que aportar”, reflexionó.

Huerta Zuvieta dijo que no solo llevan a cabo la colecta en las calles, donde participaron cerca de 200 voluntarios en distintos rumbos de la ciudad, sino que organizan diversas actividades para la recaudación.

Informó que de una kermes llevada a cabo en días pasados obtuvieron alrededor de 15 mil pesos, de un bingo 17 mil pesos y que las acciones siguen el resto del mes.

Detalló el entrevistado que por parroquia de la Diócesis dedican una misa para recaudar fondos en beneficio del seminario y esta ocasión alcanzaron la suma de 150 mil pesos.

Informó que los gastos en el seminario cada año se incrementan y que solo en colegiaturas para dar estudio en otras partes del país a los nuevos sacerdotes el próximo ciclo escolar van a destinar 650 mil pesos.

Pidió a la población solidarizarse con la iglesia para sus causas que le permiten dar preparación a las nuevas generaciones de sacerdotes para prestar el servicio a la sociedad.

VOCACIÓN SOLO SE MANTIENE

La vocación sacerdotal solo se ha mantenido en los últimos años, sin que llegue a registrarse un alza, reveló el Rector del Seminario Diocesano de Ciudad Victoria, José Guadalupe Villanueva Sánchez.

Precisó que través de distintas estrategias la iglesia católica busca se incremente el número de fieles que quieran regalar su servicio a Dios por medio del sacerdocio.

Hasta ahora puntualizó el Padre estudian 25 seminaristas jóvenes que en un futuro y de no desistir en su vocación serán los nuevos sacerdotes de la Diócesis.

“Más que crecer o disminuir la vocación de ser sacerdote solo se ha mantenido, y a la par hacemos esfuerzos para que no se pierda esta actividad católica que nos nutre de nuevos párrocos para nuestra iglesia”.

Respecto a la historia del Seminario Diocesano puntualizó que se fundó en 1977 y que el próximo día primero de septiembre llegará a sus 32 años de vida.

“Estamos orgullosos de que ese esfuerzo que hace más de tres décadas se inicio con el esfuerzo de esta sociedad hoy siga vivo y con metas y sueños por alcanzar”, mencionó.

Villanueva Sánchez apuntó que con el apoyo de los católicos han logrado cumplir la misión de preparar nuevos sacerdotes para entregarse a sus comunidades.

“Tenemos la visión de servir a través de la palabra de Dios y de difundir su Evangelio en todo lugar y ante toda persona, son misiones que nos hemos trazado”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)