Concluirán este año 28 Centros TAMUL

0

– Con ello se cumple cabalmente uno de los compromisos adquiridos en la suscripción del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con recursos ciento por ciento estatales, en el presente año se prevé concluir los 28 centros TAMUL, los cuales se enmarcan en la política social del gobernador Eugenio Hernández Flores, con el apoyo de ayuntamientos y sociedad civil, mediante una inversión global de 71 millones de pesos.

Manuel Muñoz Cano informó que estos centros TAMUL, lugar de encuentro, incrementarán la seguridad a través de la convivencia familiar, al contar con espacios de calidad para diferentes actividades, que serán cuidados, administrados y conservados por los mismos usuarios.

“Tendrán áreas deportivas para todos los miembros de la familia con equipos diseñados especialmente para niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes”.

Entre otros aspectos físicos y técnicos se incluye una torre del conocimiento, que tendrá el espacio y mobiliario para que los estudiantes realicen sus tareas escolares, una biblioteca, computadoras y acceso a la red mundial de bibliotecas.

“La importante es que estas obras complementan el Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010 y en este marco, el Estado también cumple cabalmente uno de los compromisos adquiridos en la suscripción del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad”, dijo Muñoz Cano.

La primera sede de estas instalaciones se puso en marcha en Nuevo Laredo en una ceremonia encabezada por el Gobernador y en forma posterior se ha dado continuidad a la construcción del resto y a la fecha ya arrancaron obras en diversos municipios.

Estos centros comunitarios están siendo construidos en terrenos donados por los ayuntamientos, aportación que el titular del Ejecutivo estatal ha reconocido como un ejemplo de suma de voluntades de las autoridades municipales con el gobierno estatal, al compartir la visión y responsabilidad de seguir impulsando el desarrollo familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)