Más de 600 accidentes viales y 200 lesionados en Altamira

0

– Durante el primer semestre del 2009.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La jefatura de peritos de la dirección de tránsito y vialidad dio a conocer que en el primer semestre de este 2009 se registraron más de 600 accidentes viales con un saldo de alrededor de 200 lesionados.

Alberto López Rubio, encargado del área de peritos, explicó que entre las causas que provocaron los percances se encuentran: la falta de precaución al conducir, el exceso de velocidad, además del consumo de bebidas etílicas.

López Rubio, informó que en el periodo de enero a junio de este año, en 123 accidentes el exceso de velocidad fue la principal causa cuyos responsables fueron turnados ante el ministerio público al existir muertes, lesionados así como daños a terceros.

El jefe de peritos también informó que en 40 accidentes fueron provocados por conductores que guiaban sus vehículos bajo los influjos del alcohol.

El pasado mes de junio una persona falleció en un accidente, se han registrado 33 volcaduras, 30 atropellamientos, como datos adicionales, indicó que en enero solo se registraron 79 percances, mientras en los meses de marzo y abril se registraron 257 en calles y avenidas de este municipio. Los daños materiales ascendieron a 664 mil pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)