Aseguran que en la zona cero del primer cuadro de la ciudad no hay comercio ambulante

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al afirmar que dando cumplimiento a la Ley de Ingresos que establece que en el primer cuadro de la ciudad, no se permite el comercio de ambulantes, Raúl Gutiérrez Orozco Jefe de Inspectores de vía pública, garantizó que esta zona esta libre de vendedores, pues la instrucción del alcalde Oscar Pérez Inguanzo, es evitar esta situación en perjuicio de los empresarios que se ubican en este sector.

Advirtió que no hay permisos, salvo fechas ya establecidas, por lo que reiteró que mantienen un control estricto y vigilancia para impedir que comerciantes ambulantes se adueñen de banquetas y calles en la llamada zona cero.

“La instrucción del alcalde, es tener totalmente el control , que es un compromiso de cualquier autoridad, la situación es que se combata al ambulantaje, no hay permiso para nadie en la zona cero, sólo lo días patrios en septimebre, cuando hay carnaval, son los días que se dan”.

Menciono que hay casos en los que se han concedido permisos pero entran en lo que se cataloga como zona uno, y aquellos vendedores de fruta, no son ambulantes pues son considerados como puestos semi fijos.

Comento que los globeros tienen autorización para operar en zona cero, pero sólo viernes, sábado y domingo pues son permisos que desde años atrás se han concedido, pero exclusivamente los fines de semana, en caso contrario son sancionados, y se les decomisa el producto.

(Visited 1 times, 1 visits today)