¿Cuánto tiempo dura el buen sexo?

1

Aunque suene contradictorio, entre menos minutos más satisfactorio. Sexólogos recomiendan no mirar el reloj

Existe la idea de que el coito perfecto debe durar varios minutos, incluso toda la noche; sin embargo un estudio indica que el sexo ideal no llega ni a los 10 minutos.

Según un reporte publicado en el Journal of Sexual Medicine, aseguran que un coito “magnífico” dura entre 7 y 3 minutos, publica el sitio derf.com

El estudio indica que tanto hombres como mujeres están convencidos de que un buen encuentro sexual debe durar entre 15 y 20 minutos. “Esta situación conlleva a que muchas personas sufran decepciones e insatisfacciones”, explica Eric Corty, director del proyecto, en el Behrend College de Pennsylvania (EE.UU).

El Dr. Corty cree que la imagen de la sexualidad que dan los medios, así como la idea de cómo tiene que ser el acto sexual y cuánto tiempo tiene que durar, inducen a equivocaciones y a disminuciones de la función sexual. El científico espera que con las conclusiones del estudio se consiga rebajar las expectativas a un nivel más real.

Por su parte, la terapeuta sexual Jane Howard declaró al periódico Sydney Morning Herald, que los hombres y las mujeres tienen diferentes expectativas del acto sexual. “Normalmente ella se sienten satisfechas tras un coito corto; mientras que los hombres desean que el acto dure mucho tiempo”, indica. La doctora aconseja a las parejas que eviten concentrarse en el tiempo y no miren el reloj, publica el sitio educasexo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)