Vigilan con microchips a embarcaciones

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La instalación de microchips de radiofrecuencia en por lo menos 4 mil embarcaciones redujo las violaciones a los diferentes tipos de veda, asegura el director general de Pesca y Acuacultura en el Estado, Mauricio Ettienne Llano.

“Para facilitar el crecimiento ordenado del sector pesquero y mejorar el sistema de identificación de embarcaciones pesqueras instalamos en 4 mil embarcaciones menores microchips de radiofrecuencia”.

En entrevista, el funcionario estatal señala que cada vez sorprenden a menos pescadores realizando esta actividad en tiempo de veda lo cual, además atribuye a que ahora son más conscientes.

“A diferencia de otros años el sector social ha respondido muy bien, ha sido un trabajo que hemos logrado desde el gobierno del Estado, conscientizando a los pescadores la importancia que tiene la veda”.

Explicó que tanto la veda de camarón como la de algunas otras especies se hacen con el objetivo de proteger no solo las especies sino también con el fin de proteger la actividad económica de los pescadores.

“Cada año se respeta más las vedas, aunque la vigilancia y la inspección le corresponde a la federación el gobierno de Tamaulipas ha establecido sus propias estrategias para evitarla”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)