“Llueven” solicitudes a oficinas del Empleo

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Casi 20 mil tamaulipecos desempleados han enviado su solicitud a las diferentes oficinas del Empleo de la entidad, de éstos, un promedio de12 mil han logrado ser contratados.

En entrevista, el director general del Empleo y Productividad, Francisco Hernández Montemayor informó que la mayoría de las personas fueron colocadas en la micro, pequeña y mediana empresa.

“En lo que va del año hemos podido respaldar a más de 19 mil personas, a algunas las hemos colocado en una empresa y a otras las hemos preparado con cursos de capacitación”.

El funcionario estatal reconoció que es alto el número de profesionistas que andan en busca de un empleo lo cual atribuye a que sigue estudiando en carreras para las que no hay campo laboral.

“En todas las oficinas hemos recibido solicitudes adicionales, hemos ampliado horarios, les hemos dado la oportunidad para que estudien un oficio, una actividad de computación, electricidad, plomería, llevamos prácticamente adelantado todo el presupuesto del año”.

Sin embargo, Hernández Montemayor asegura que en este segundo semestre del año las empresas, principalmente el sector maquilador comenzará a registrar una recuperación importante y además comenzarán a generar nuevas fuentes laborales.

(Visited 1 times, 1 visits today)