Llega al IMMS de pie; sale fracturado

0

-Derechohabiente afirma que lo tumbaron en el Seguro por los pisos resbaladizos y sin señalamientos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Uno de tantos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a las oficinas por su carnet, relató que llegó por su propio pie y salió con fractura de fémur.
El paciente Graco Méndez Durán narró que a su llegada a la institución, se dirigió a solicitar el documento para continuar diversos trámites oficiales o de interés personal y encontró un piso brillante y recién pulido que lo hizo trompicar y fue a dar al piso.
“Arribe caminando, solo por mi propio pie, había una luz brillante por un ventana, sin mayores señalamientos, ni protecciones, el piso estaba pulido y me tumbaron ahí, yo no me caí”.
Contó que en su desvanecimiento por lo resbaladizo del piso, varias personas intentaron ponerlo de pie, solo que advirtió de su lesión y hasta que llegó personal del Instituto logró subirse a una camilla.
De ahí lo trasladaron a la sala de urgencias, hecho al que se negó por considerarlo, dijo un lugar donde no existen cortinas ni separadores entre los pacientes.
“Ahí si tienes dinero te atienden y sino tienes dinero te mochan las extremidades, porque es un cortadero de hueso a diestra y siniestra todos los días”, denunció.
Méndez Durán señaló incluso que en el IMSS los médicos acostumbran atender a los pacientes en sus consultorios particulares donde les cobran y luego los operan en la institución con cargo al gobierno.
“Por eso repito que en el IMSS no me caí, me tumbaron y hoy tengo fractura de fémur, quedé mal de la intervención porque no hubo una atención profesional”, lamentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)