Acuden miles a los festejos patronales de “Santiago Apóstol”

0

-Los altamirenses celebraron con fe y gran entusiamo esta tradición.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Con fe y gran entusiasmo, miles de altamirenses se dieron cita en la ceremonia eucarística oficiada por el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez concelebrada por el sacerdote, José Luis Pérez Pérez, con motivo de los festejos al santo patrono “Santiago Apóstol”, frente a la parroquia del mismo nombre en este municipio.

Además del acto litúrgico, también se llevó a cabo un extenso programa artístico que incluyó la intervención de los distintos grupos musicales de la Casa de la cultura, así como la presentación en vivo de importantes grupos de música norteña que ofrecieron un espectacular concierto que se prolongó hasta entrada la madrugada.

Los festejos patronales se desarrollaron en completo orden y de acuerdo a los reportes de las Direcciones de Protección Civil y Policía Metropolitana, no se presentaron incidentes mayores.

Santos Vázquez Hernández, responsable del área de cultura en el municipio destacó el extraordinario comportamiento de las familias altamirenses que participaron en la tradición, las cuales hicieron de los festejos, una auténtica fiesta donde privó el orden y la diversión:

“Gracias a la extraordinaria participación de los altamirenses, nuevamente hemos realizado unas fiestas donde el orden, la diversión y la sana convivencia de las familias, han sido los elementos esenciales para gozar de una tradición que año con año se continúa consolidando”.

El funcionario municipal dio a conocer que además de la ceremonia sacramental, donde cententares de niños y jóvenes recibieron por primera vez el sacramento de la comunión; también participaron distintos grupos artísticos y musicales de la Casa de la Cultura, que mostraron a la ciudadanía, los aprendizajes que se obtienen en los diversos talleres impartidos en el ayuntamiento.

Así mismo, destacó la presentación de grupos de talla internacional como Precizzo, que encabezó una velada norteña que fue del completo agrado de los asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)