Mejor calidad ambiental, prioridad del Ayuntamiento

0

El gobierno municipal que preside el alcalde Arturo Díez Gutiérrez, contribuye al mejoramiento ambiental con la limpieza permanente del Río San Marcos, la construcción del Circuito Ecológico, la reforestación de más de 20 mil árboles y una intensa campaña de concientización escolar del cuidado y protección que debemos tener por nuestro hábitat.

Destaca la intensa campaña de limpieza que se realiza en la ciudad para mejorar nuestro ambiente. Para ello se han comprado camiones, camionetas y motocicletas para los inspectores que vigilan que las zonas no se conviertan en basureros clandestinos.

Se han reestructurado las rutas para eficientizar la recolección de basura, sobre todo en la zona centro, donde se genera el mayor volumen, además de trabajadores de limpieza en tres turnos diarios, con los que se recolectan más de 400 toneladas de basura al día.

“Con estas acciones permanentes contribuimos al cuidado y preservación del medio ambiente y hacemos un exhorto a toda la ciudadanía para que participen y no tiren basura en cualquier lugar”, comentó al respecto Guillermo Hinojosa Todd, director de Servicios Públicos Municipales.

“Mucho menos en la zona de drenes. Si todos hacemos la parte que nos corresponde, tendremos una ciudad más limpia para todos”, precisó el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)