ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *PRIMERO MUERTO QUE SENCILLO

0

Sus fracasos y tropiezos lo obligaron a cerrar ya la boca.

Y es que las lecciones que da la vida por comportarse como un paletoso, irresponsable y muy comunicativo han sido para él un escarmiento.

Aun a tiempo asimiló que la soberbia es más que un defecto, por eso ahora hace un gran esfuerzo para controlar sus ímpetus y decidió desdoblarse para intentar un poco practicar la sencillez.

Y cómo no, si no se cansaba de gritar que era muy amigo del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, de los dirigentes en turno del PAN nacional y de los más poderosos personajes alviazules, por eso sentía calientita en sus manos la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas en el 2010.

Por eso resulta extraño que su carrera política y su vida pública y privada siga contaminada por el escándalo, el sabor amargo de la derrota y por la desesperación que saca de quicio.

Porque en el PAN de Tamaulipas le ha ido mal y en cuanto a su vida privada la situación también pinta igual, al grado que los medios no cesan de registrar los puntitos negros que le siguen llenando de pecas el rostro a su familia.

Y es que aunque él no lo quiera el nombre de Francisco Javier Cabeza de Vaca continúa acaparando con letras grandes las páginas de los periódicos de Tamaulipas.

Y llama la atención que no obstante de las palancas que presume una empresa propiedad de su suegro haya sido cateada por los militares en Reynosa, un asunto cuyo desenlace se perdió en el olvido.

Sin embargo él no quita el dedo del renglón y asegura que ya está preparado para empujar fuerte hacia la candidatura del PAN al gobierno de Tamaulipas.

Pero en esta ocasión y, ya consciente de que las tácticas que no le han funcionado deben de ser desechadas, opto mejor por la prudencia, por eso declaró que la llegada de César Nava a la dirigencia nacional del PAN no es para él una garantía para que logre sus propósitos en Tamaulipas.

Que si bien es su amigo con el que compartió gratos momentos en la cámara federal en el pasado, no cifra sus esperanzas en el arribo del controvertido panista a la dirigencia nacional.

En realidad nadie le cree eso y muchas otras cosas más que va declarando por la vida para satisfacer el morbo de la prensa y para mantenerse vigente en el mundillo político, lo cual se aprecia que goza al máximo.

Y es que días después de que hizo esos señalamientos uno de sus cuates comentó que afrentarse de César Nava fue una salida fácil para sacudirse a la prensa.

Porque en realidad el aspirante a la dirigencia nacional si es su cuate de verdad y fue él quien le pidió recato, en concreto que cerrara la bocota.

Que no quemara los cartuchos antes de tiempo y que procurara mantenerse vigente en los medios a través de los malabares, de las declaraciones vanas y escandalosas y de una actitud ahora moderada para cuando llegue el momento.

Y su cuate, tan indiscreto, como es, dejo entrever además que Panchito es el más ilusionado con la visita que realizara en los próximos días César Nava a Tamaulipas, donde está haciendo todo lo posible por convertirse en el anfitrión en cualquier parte del estado que pise el candidato a dirigente azul.

Con todo eso Panchito Javier pose más cualidades actorales que una estrella de telenovelas y bastara con observar que tan cerca o que tan lejos estará de César Nava ahora que visite Tamaulipas para valorar si está en sus afectos para lograr la candidatura a la gubernatura el año que viene.

El se muestra muy optimista por esta oportunidad que se presenta.

Pero como su vida se ha convertido en una auténtica faramalla.

No vaya a ser que otra vez.

La nuez salga vana.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)